Dos revistas científicas de la ULPGC del área de Humanidades obtienen el sello de calidad de la FECYT

Portada de uno de los números de la revista de la ULPGC Vegueta
Portada de uno de los números de la revista de la ULPGC Philologica Canariensa

Dos revistas científicas del área de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han obtenido el Sello de Calidad que otorga la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Se trata de las revistas ‘Philologica Canariensia, editada por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC yVegueta. Anuario de la Facultad de Geografía e Historia.

La Dirección General de la FECYT, a la vista del informe emitido por la Comisión de Evaluación, ha formulado la resolución definitiva de la VI Convocatoria de evaluación de la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas FECYT 2018, mediante la cual se otorga el Sello de Calidad a las revistas que han superado el proceso de evaluación.

Este sello de calidad tendrá validez hasta 2020. Las revistas que han superado los procesos de evaluación de la calidad editorial y científica llevados a cabo por la FECYT en los periodos de convocatoria bienales son consideradas revistas excelentes. Desde el año 2011, en que dio comienzo la primera convocatoria de evaluación de revistas científicas, se han analizado más de 1900 solicitudes de revistas y en la actualidad hay 396 revistas que cuentan con el sello de calidad FECYT.

Philologica Canariensia es una revista de acceso abierto y periodicidad anual publicada desde 1994 por la Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La revista acepta trabajos de investigación originales e inéditos, de carácter científico, sobre temas relacionados con la lengua, la lingüística y la literatura en el ámbito de los países de habla española, inglesa y francesa, así como en el área de los estudios clásicos (latín y griego). Las contribuciones pueden enviarse en español o en inglés.

La revista ‘Vegueta. Anuario de la Facultad de Geografía e Historia’ es una revista científica interdisciplinar, de periodicidad anual, que publica trabajos de investigación originales e inéditos en cualquiera de las lenguas habituales en el ámbito académico, sobre Historia, Geografía e Historia del Arte, una vez superan un proceso de evaluación anónimo por expertos (sistema de doble ciego). Vegueta se edita anualmente por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde 1992.