El Digital de la ULPGC destaca la investigación oceanográfica y sobre microplásticos

•    También se hace referencia a dos casos de éxito de estudiantes de la ULPGC

La revista electrónica de la ULPGC, El Digital, lanza nuevos contenidos en su portada, este mes de abril. En esta ocasión, El Digital brinda a sus lectores dos reportajes sobre proyectos de investigación que en la actualidad desarrollan varios equipos científicos de la ULPGC. El primero de ellos, titulado ‘Luchando contra el cambio climático en pandemia’, destaca la reciente campaña oceanográfica de cuatro jóvenes doctorandos del Programa de Oceanografía y Cambio Global del Instituto IOCAG de la ULPGC, a bordo del buque Sarmiento de Gamboa, con el fin de estudiar el sistema circulatorio de la Tierra en el Atlántico Sur y testar la variación del océano como consecuencia del cambio climático.

Otro de los reportajes hace mención al proyecto europeo IMPLAMAC, que desarrollan conjuntamente investigadores de varias universidades de la Macaronesia, y que en la ULPGC lideran los grupos EOMAR y AQMA. Este proyecto está evaluando los microplásticos de más de una veintena de playas del área oceánica macaronésica, entre las que figuran varias playas canarias, y en las que se ha detectado la adherencia de compuestos farmacéuticos, considerados contaminantes emergentes.

El Digital también incluye este mes de abril un reportaje sobre el éxito y experiencia laboral de un titulado en Ingeniería de Telecomunicación de la ULPGC, Javier Pérez, que en la actualidad lidera un equipo de expertos en la empresa Airbus para desarrollar el primer vehículo de ruedas que llegará a Marte para buscar evidencias de vida en este planeta.

En la sección de ‘Entrevista’, la protagonista de El Digital, en esta ocasión, es la estudiante de Traducción e Interpretación de la ULPGC, Iris Brito, a la que el Programa Erasmus+ le ha otorgado un reconocimiento especial tras haber sufrido un grave accidente durante su estancia Erasmus en Alemania y, a pesar de ello, haber superado con éxito el curso.

En la sección de ‘Opinión’ la revista electrónica publica en su portada el artículo de la catedrática Beatriz González López-Válcarcel, titulado ‘Los retrasos en la vacunación tienen un alto coste económico’, y que difunde la plataforma de divulgación The Conversation.