Demola, un modelo de innovación abierta que impulsa a jóvenes con talento

*La Consejería de Economía, junto con las dos universidades Canarias, lanza la iniciativa ‘DEMOLA Canarias’

**El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 18 de octubre de 2015 a través de la web de Demola

Logo de Demola CanariasEl Vicerrectorado de Títulos y Doctorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige Rafael Robaina, es el responsable de gestionar el programa  Demola Canarias, un proyecto pionero a  nivel nacional que fomenta la innovación colaborativa y que conecta la universidad con el mundo laboral para emprender retos con éxito.

Este proyecto es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), junto con las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y de La Laguna (ULL) y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Con el fin de que la iniciativa llegue a todos los estudiantes de la ULPGC, el Vicerrectorado de Títulos y Doctorado de la ULPGC ha convocado a todos los decanos, directores de centros y directores de institutos universitarios a una reunión informativa el miércoles 7 de octubre, a las 13 horas, en la Sede Institucional, para que puedan difundir posteriormente la convocatoria entre el estudiantado.

Se trata de un modelo de trabajo colaborativo en el que entidades canarias plantean retos a un grupo multidisciplinar de estudiantes universitarios (Grado, Máster y Doctorado), desarrollando un proyecto de co-creación (estudiantes-empresa) que debe dar soluciones reales a los retos planteados. El modelo pretende acercar a los estudiantes al mundo empresarial.

DEMOLA es un proceso tutorizado que cuenta con un equipo de facilitadores en Canarias, que guiarán y supervisarán el desarrollo y resolución de los retos por parte de los estudiantes de la ULPGC. Se pretende que esta actividad sea reconocida como un Título Propio de la ULPGC (3 ECTS), de modalidad certificación de programas formativos.

El plazo de inscripción para participar en Demola Canarias permanecerá abierto hasta el 20 de octubre de 2015 [PLAZO AMPLIADO] y podrá formalizarse a través de la web de Demola Canarias.