Debate sobre la UE y la comunicación en tiempos del coronavirus, a través de Open ULPGC

El jueves 30 de abril, a partir de las 10.30 horas, tendrá lugar en línea, a través de la plataforma Open ULPGC, un debate sobre la UE y la comunicación en tiempos de Coronavirus (información veraz, Fake news, libertad de opinión, bulo, desinformación…), con la presencia de especialistas a nivel europeo, nacional y canario.

Es una iniciativa del Director de Relaciones con la Unión Europea de la ULPGC, Lucas Pérez, que informa de que se reinician los actos, ahora en línea, junto a otras entidades europeístas de Canarias, para los próximos meses de abril, mayo y junio.

El primer acto es el citado del jueves 30 de abril que estará dividido en dos debates, con pequeñas intervenciones, de forma participativa, consultas de opinión y concursos.

Los temas y participantes son:

 Periodismo veraz y libertad de información y opinión ¿realidad, opinión?

Modera, Lucas Pérez (DIRUE ULPGC, Secretario Consejo Canario del Movimiento Europeo).

Clara Rivero (Directora del Programa Europa 2020 RTVE); Pablo Suances (Corresponsal de El Mundo ante la UE); Javier Granados (especialista de política internacional de la Radio Autonómica Canaria).

La batalla del europeísmo en redes, noticias vs fake news.

Modera; Miguel Pastor, (Presidente de JUVEUCAN).

Cristina Santana (Europe Direct Canarias); Karim Hallal (Divulgador sobre la Unión europea); David Núñez (Responsable Comunicación Juveucan).

Vídeo del DIRUE sobre esta iniciativa