Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años

Foto de archivo. ULPGCDel 18 de septiembre al 31 de octubre [PLAZO AMPLIADO] permanecerá abierto el plazo de matrícula de los Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y de 45 años, que se impartirán en las sedes de Santa Lucía de Tirajana, Telde, Las Palmas de G. C. (ULPGC y CEAD Las Palmas), Gáldar, Adeje (Tenerife), Fuerteventura y Lanzarote. 

La matrícula se realizará online en la web ulpgcparati.es, de acuerdo con la convocatoria publicada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en el BOULPGC de septiembre de 2018. 

Para ambos colectivos se celebrará una reunión informativa el sábado 20 de octubre, a las 10 horas, en el Paraninfo de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30). El inicio de las clases será el 5 de noviembre y las pruebas se celebrarán en las siguientes fechas: Gran Canaria, 4, 5 y 6 de abril; Lanzarote, Fuerteventura y Adeje (Tenerife): 11, 12 y 13 abril de 2019. 

Mayores de 25 años

Podrán acceder a estas pruebas de acceso las personas que tengan cumplidos 25 años de edad en el año natural en que se celebre la prueba (hasta el 31.12.2019) y que no posean la titulación académica que permite acceder a la universidad por otra vía de acceso.

El acceso consta de dos partes, una primera que es un Curso Preparatorio de Acceso (CPM25) y una segunda con las pruebas que para los Mayores de 25 años tiene una fase general y otra específica. 

Mayores de 45 años

Podrán acceder a estas pruebas de acceso las personas que tengan cumplidos 45 años de edad en el año natural en que se celebre la prueba (hasta el 31.12.2019) y que no posean la titulación académica que permite acceder a la universidad por otra vía de acceso.

El acceso consta de dos partes, una primera que es un Curso Preparatorio de Acceso (CPM45) y una segunda con las pruebas que para los Mayores de 45 años tiene una sola fase con dos exámenes que, una vez superada, da paso a una entrevista personal.