El Consejo Social abre la inscripción de la XIII Liga ULPGC de Debate Universitario

En esta nueva edición, que se celebrará del 10 al 13 de diciembre, los estudiantes debatirán y confrontarán sus argumentos e ideas sobre un tema de actualidad: “¿Es la lucha contra la violencia de género una prioridad para la sociedad española?”

La Sociedad de Debate y el Consejo Social de la ULPGC han abierto el plazo de inscripción entre los estudiantes de la Universidad grancanaria para participar en la XIII Liga ULPGC de Debate Universitario, que se celebrará del 10 al 13 de diciembre en el edificio de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULPGC, ubicado en el Campus de Tafira.

En esta nueva edición, la segunda que se organiza este año 2019, el nuevo tema de actualidad en torno al que deben debatir y enfrentarse dialécticamente los equipos de estudiantes inscritos será: “¿Es la violencia de género una prioridad para la sociedad española?”.

Las inscripciones de los equipos deberán realizarse a través de la página web del Consejo Social de la ULPGC, en donde está publicado un formulario que debe ser cumplimentado por todos los estudiantes que conformen el equipo. En esta misma página web están publicadas las normas de competición que rigen esta liga. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de noviembre.

La Liga ULPGC de Debate Universitario se enmarca en la Sociedad de Debate de la ULPGC, y es una iniciativa impulsada desde hace más de diez años por el Consejo Social. Su principal objetivo es fomentar entre los estudiantes universitarios el diálogo y la confrontación de ideas en público, con el fin de promover el desarrollo de habilidades oratorias, dialécticas y de argumentación, así como un pensamiento crítico, destrezas que se han constituido como pilares básicos y ejes transversales de la formación académica del estudiante.

La ULPGC es la universidad pública española que mayor número de ediciones ha celebrado de esta Liga de Debate, cuya filosofía y organización está basada en los modelos implantados en las mejores universidades del mundo, y que responden a la necesidad de mejorar, en el ámbito académico, la capacidad de trabajo en equipo, la mejora de habilidades personales de búsqueda de información, la expresión oral o la rapidez en la réplica.