Comunicado del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación sobre el funcionamiento de sus servicios

COMUNICADO DEL VICERRECTORADO DE INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE ESTE VICERRECTORADO DURANTE EL PERIODO EN QUE ESTÉ VIGENTE EL ESTADO ALARMA

A la vista del R.D. 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria originada por el COVID-19 y la Resolución de la Gerencia de la ULPGC de 13 de marzo, que aprueba la instrucción de medidas a adoptar en los centros de trabajo con motivo del COVID-19, este Vicerrectorado ha adoptado las siguientes medidas, buscando garantizar la prestación de servicios en esta situación excepcional:

1. Este Vicerrectorado, el Gabinete de Relaciones Internacionales (que gestiona los programas de movilidad y de cooperación), las Oficinas de Movilidad, el Instituto Confucio y el Instituto King Sejong seguirán prestando los servicios habituales exclusivamente de manera telemática. Se suspende la atención presencial.
  2. Las comunicaciones con este Vicerrectorado y con los servicios arriba mencionados se realizarán preferentemente por correo electrónico.
  3. En caso de urgencia se podrá contactar telefónicamente con la Secretaría del Vicerrectorado a través del número telefónico 928 45 80 18.
  4. Los estudiantes y el personal que se encuentran en una estancia de movilidad Erasmus, SICUE y de otros programas deberán seguir cuidadosamente las indicaciones de las autoridades locales de las universidades de destino, tal y como lo recoge el protocolo de actuación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en relación con el Covid-19 respecto de participantes en programas de movilidad publicado el martes 3 de marzo de 2020.
  5. Los estudiantes de movilidad del programa Erasmus+ KA103 (Europa) pueden contactar con el Gabinete de Relaciones Internacionales (relint@ulpgc.es) y el Director de Movilidad Europa (dmove@ulpgc.es) para solventar cualquier duda.
  6. Los estudiantes de movilidad del programa Erasmus+ KA107 (países asociados) y del programa Mundus pueden contactar con el Gabinete de Relaciones Internacionales (ka107@ulpgc.es) y el Director de Movilidad No-Europea y Relaciones Internacionales (dmovint@ulpgc.es) para solventar cualquier duda.
  7. Los estudiantes de movilidad del programa SICUE (España) pueden contactar con el Gabinete de Relaciones Internacionales (admrelint@ulpgc.es) y el Director de Movilidad No-Europea y Relaciones Internacionales (dmovint@ulpgc.es) para solventar cualquier duda.
  8. El Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios que se encuentra en una estancia de movilidad puede contactar con el Gabinete de Relaciones Internacionales (admrelint@ulpgc.es) y el Director de Movilidad Europea (dmove@ulpgc.es) o  Director de Movilidad No-Europea y Relaciones Internacionales (dmovint@ulpgc.es), según el tipo de estancia, para solventar cualquier duda.
  9. En todo caso, se seguirán las pautas de actuación para estudiantes y docentes en movilidades Erasmus+ emitidas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).
  10. No se autorizarán nuevas movilidades de estudiantes y personal, y aquellas que a la fecha actual se encuentren ya autorizadas, pero no hubiesen comenzado, quedan suspendidas hasta que finalice este estado de alarma.
  11. Para cualquier cuestión relacionada con los trámites habituales de los proyectos de Cooperación, la vía de contacto será el correo electrónico del personal que habitualmente le atiende.
  12. Se sustituye la docencia presencial de lengua y cultura china en el Instituto Confucio por docencia no presencial en modalidad e-learning.
  13. Se sustituye la docencia presencial de lengua y cultura coreana en el Instituto King Sejong por docencia no presencial en modalidad e-learning.

A la vista de la evolución que vaya teniendo esta situación excepcional en la que nos encontramos inmersos, y que nos está obligando a compaginar la prestación de nuestros servicios con la situación de crisis sanitaria, se irán tomando las medidas que sean necesarias y que se irán comunicando puntualmente.