La Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC coorganiza la Code Week Gran Canaria 2014 dirigida a niños y adultos

09 Oct 2014

*La ‘Semana de la Programación’ es un evento tecnológico con talleres sobre programación, creación de videojuegos y apps y robótica, dirigidos a niños a partir de 10 años, jóvenes y adultos

Cartel del evento

09/10/2014

La Escuela de Ingeniería Informática (EII) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza, junto con el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Semana de la Programación Code Week Gran Canaria 2014, un evento para la difusión de la programación dirigido a niños a partir de 10 años y sus familias, así como a jóvenes emprendedores.

La Code Week, que se celebrará del 11 al 18 de octubre, en diferentes sedes, es un evento a nivel europeo cuyo objetivo es acercar el mundo de la programación al ciudadano y desmitificar las habilidades necesarias para programar en un entorno de colaboración y aprendizaje.

En total, se ofertan 5 talleres formativos y un Hackaton Android.



TALLER ‘DESARROLLA TU PRIMERA APP’
- Día y hora: Sábado 11 de octubre, de 10 a 14 horas | Lugar: Centro Comercial Las Ramblas (Siete Palmas)
- Dirigido a niños de 10 a 15 años

El objetivo del taller es que el alumnado aprenda a crear desde cero una aplicación (app) y personalizarla, además de intentar venderla, de forma que también se fomenta en la actividad el espíritu emprendedor.


TALLER ‘DESARROLLA TU PRIMER VIDEOJUEGO’

PRIMERA SESIÓN
- Día y hora: Domingo 12 de octubre, de 10.00 a 14.30 horas | Lugar: Las Ramblas de Mesa y López (frente a El Corte Inglés)
- Dirigido a niños de 10 a 15 años

SEGUNDA SESIÓN
- Día y hora: Lunes 13 de octubre, de 9 a 13 horas | Lugar: Centro Pepe Dámaso (c/ Benecharo, 49. La Isleta)
- Dirigido a niños de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria

El objetivo es que el alumnado aprenda a hacer un videojuego y aprenda a difundirlo entre sus familiares, amigos, etc., con el fin de fomentar el espíritu emprendedor.



TALLER DE ROBÓTICA

PRIMERA SESIÓN
- Día y hora: Domingo 12 de octubre, de 10.00 a 14.30 horas | Lugar: Las Ramblas de Mesa y López (frente a El Corte Inglés)
- Dirigido a niños de 10 a 11 años

SEGUNDA SESIÓN
- Día y hora: Lunes 13 de octubre, de 10.00 a 14.30 horas | Lugar: Centro Pepe Dámaso (c/ Benecharo, 49. La Isleta)
- Dirigido a niños de 10 a 11 años

El objetivo del taller es acercar a los niños la programación y la robótica



TALLER DE INTRODUCCIÓN A ‘UNITY’

PRIMERA SESIÓN
- Día y hora: Domingo 12 de octubre, de 10.00 a 14.30 horas | Lugar: Las Ramblas de Mesa y López (frente a El Corte Inglés)
- Dirigido a jóvenes emprendedores

SEGUNDA SESIÓN
- Día y hora: Miércoles 15 de octubre, de 16 a 20 horas | Lugar: Edificio INCUBE de la SPEGC (INFECAR, Recinto Ferial de Canarias)
- Dirigido a emprendedores

Este pequeño taller está planeado para cualquier persona que quiera iniciar en el mundo de los videojuegos y aprender los fundamentos de la aplicación.



TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN CON SCRATCH
- Día y hora: Martes 14 de octubre, de 8 a 14 horas | Lugar: IES El Calero (c/ José Alzola, 2. El Calero, Telde)
- Dirigido a niños de 1º de la ESO

El objetivo del taller es introducir los aspectos básicos de la Programación con Scratch a través de ejemplos de complejidad creciente.



TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
- Día y hora: Jueves 16 de octubre, de 16 a 19 horas | Lugar: Escuela de Ingeniería Informática (EII) de la ULPGC (Campus de Tafira)
- Dirigido a jóvenes de Bachillerato y alumnos de primer y segundo curso de la EII

El objetivo del taller es introducir las técnicas de la Programación.



HACKATON ANDROID
- Día y hora: Sábado 18 de octubre, de 8.00 a 21.30 horas | Lugar: Edificio INCUBE de la SPEGC (INFECAR, Recinto Ferial de Canarias)
- Dirigido a profesionales y estudiantes de los últimos cursos de la EII

Jornada de desarrollo colaborativo de software y hardware. El objetivo es doble: por un lado hacer aportes al proyecto de Software Libre que elijan los participantes; y por otro, aprender sin prisas técnicas de Programación.