Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, galardonada con el Premio de Honor en la 60 edición de los Premios Jesús Telo del Cabildo Insular de Gran Canaria


La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido galardonada con el Premio de Honor en la 60 edición de los Premios Jesús Telo del Cabildo Insular de Gran Canaria, entregados en la III Gala Gran Canaria Isla Europea del Deporte, celebrada el domingo 25 de noviembre en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria. Con este premio se reconoce toda una trayectoria deportiva y de formación de especialistas en el deporte a la Facultad.

El Cabildo de Gran Canaria premia a las asociaciones, colectivos y personas individuales que de alguna manera se dedican a fomentar la práctica deportiva en todos los sectores de la sociedad. En la gala se han distinguido a 21 destacados deportistas elegidos por los municipios de la Isla, junto a los Premios Jesús Telo,y los cuatro premios Isla Europea del Deporte que en su tercera edición han recaído en la entidad financiera Cajasiete por ser empresa colaboradora de eventos deportivos; el Club Deportivo Morenotwins por los 30 años del Gran Canaria Wind And Waves de windsurfing, el Club de Lucha Los Guanches por los 75 años de la formación  y el equipo de la UD Las Palmas subcampeón de la Liga Española hace 50 años. 

El consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, aseguró que “estos clubes y entidades, estas personas, estos grandes deportistas, han hecho mucho por la isla. Es de bien nacido ser agradecido y Gran Canaria les debe mucho, esto es solo una muestra de lo que les debemos, un reconocimiento, un gracias de todos los grancanarios por defender el nombre de Gran Canaria desde su actividad deportiva y lograr que nuestra Isla ocupe un puesto importante  en el deporte internacional”.