Charla sobre inteligencia emocional en el Paraninfo, organizada por el Vicerrectorado de Empresa Emprendimiento y Empleo

El Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo, que dirige la Vicerrectora Rosa Batista, organiza el jueves 17 de mayo, a partir de las 17 horas, en el Paraninfo Universitario (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), una actividad en la que contará con la presencia de dos jóvenes coach reconocidos por su trayectoria en internet y redes sociales.

Cartel de la actividadEl acto lleva por título Desarrolla tu inteligencia emocional: Sal de tu zona de confort, y en el mismo, los coach Matti Hemmi Carlos G. Almonacid compartirán reflexiones, vivencias y parte de su trayectoria vital.

Matti Hemmi, finlandés hijo de gaditana, es ingeniero mecánico, Master en Counselling y Posgrado en Terapia y Consultoría Sistémica. Se ha formado en reactividad y en resolución creativa de, en innovación y en coaching.

Carlos García Almonacid, reside en Gran Canaria, es arquitecto, Máster en inteligencia emocional, coach, especializado en Programación Neurolingüística (PNL), formador y conferenciante. De él mismo dice “muchas personas me preguntan a que me dedico, y no es fácil explicar que soy un Coach experto en inteligencia emocional y que trabajo la motivación, la emoción y la comunicación, personal y profesional, en personas, organismos y empresas”.

Este acto cubrió las casi 600 plazas con que cuenta el Paraninfo en los primeros días de enviarse la comunicación a los estudiantes universitarios. Forma parte de las actividades previstas por el Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo durante los meses de mayo y junio con el objetivo de aportar un espacio de reflexión para la comunidad universitaria en general y los estudiantes en particular, con actividades que ayuden a focalizar y a visualizar el futuro profesional de una forma amena y divertida, como por ejemplo la inteligencia emocional, el papel de la neurociencia y la inteligencia artificial en el desarrollo de las competencias para el desarrollo profesional o aspectos competenciales para el desarrollo del intraemprendimiento, creación y apropiación de valor, o competencias digitales para el progreso profesional.