Celebración en la ULPGC del centenario de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación

*El acto podrá seguirse en streaming previa inscripción online

El jueves 29 de octubre, a las 12 horas, tendrá lugar un acto de celebración de los 100 años de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación, organizado por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación en Canarias (COITC) y la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) de la ULPGC, con la colaboración de la Asociación Canaria de Ingenieros de Telecomunicación (ACIT).

El acto, que será retransmitido en directo desde la EITE, será inaugurado por el Rector Rafael Robaina; el Director de la EITE, Iván Pérez; la Decana del COIT, Marta Balenciaga; y el Decano del COITC, Carlos Couros.

A continuación, a las 12.10 horas, el Catedrático de la ULPGC Rafael Pérez impartirá la conferencia “Historia de las Telecomunicaciones de Canarias”.

El acto continúa con una mesa redonda, moderada por el Catedrático de la ULPGC Antonio Núñez y en la que participarán Isaac Hernández Vargas (director Google Cloud España y Portugal), Víctor Manuel Melián Santana (director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias), Rafael Pérez (catedrático ULPGC y coordinador de TCO-MNF en la Agencia Estatal de Investigación) y Pedro D. González  Vega (CFO y B2C en LightBee)

La jornada concluirá a las 14 horas tras un turno de preguntas con los asistentes.

El acto podrá seguirse en directo vía streaming, pero es necesario inscribirse previamente online.