El Catedrático J. Alberto Montoya ingresa en la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España

El Catedrático MontoyaEl Catedrático de Medicina Animal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Alberto Montoya, ha ingresado recientemente en la Real Academia de Ciencias de Veterinarias de España (RACVE). 

El Catedrático Montoya ingresó en la RACVE el pasado 27 de junio como Académico Numerario en la sección 2ª de Medicina Veterinaria, asignándole la medalla número 34. 

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE), como otras  Reales Academias, pertenece al Instituto de España y está considerada como uno de los máximos exponentes de las Ciencias Veterinarias en España e Iberoamérica. El objetivo principal de la RACVE es fomentar la investigación, contribuyendo a la difusión del progreso de las ciencias y al perfeccionamiento de las técnicas que influyen en las actividades veterinarias, así como al desarrollo de las relaciones científicas y técnicas, nacionales o internacionales, entre las Ciencias Veterinarias y las demás áreas de las Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, y Ciencias Sociales. 

El profesor José Alberto Montoya es un reconocido especialista en enfermedades torácicas (cardiología y enfermedades respiratorias) en animales y ha publicado varios artículos sobre su especialidad en prestigiosas revistas internacionales de alto índice de impacto, así como en publicaciones especializadas.