El Campus Virtual de la ULPGC multiplica su actividad en un 450% durante la crisis del coronavirus por el uso de la docencia online


El Vicerrectorado de Coordinación y Proyectos Institucionales de la ULPGC ha hecho público un comunicado en el que se describe el uso del Campus Virtual de la ULPGC con motivo del aumento de docencia online por el coronavirus, que ha supuesto el aumento de actividad en un 450%, pasando de un promedio de 60 conexiones simultáneas el 12 de marzo a picos de más de 270 conexiones simultáneas en sesiones de mañana y tarde en los últimos días de la semana pasada. En palabras del Vicerrector, José Miguel Doña, “esto parece indicar que nos hemos habituado al uso de esta modalidad de enseñanza y hemos adoptado patrones similares a los de la docencia presencial”.

El traslado de la docencia a la modalidad no presencial ha venido acompañado, desde el inicio de esta crisis, de un incremento de la capacidad técnica de los sistemas de apoyo a la docencia online. Los siguientes datos reflejan este incremento:

− La capacidad del Campus Virtual en los estudios de Grado presenciales, a través de la cual el profesorado y el estudiantado interactúan a diario, se ha aumentado un 50%.

− Se ha duplicado la capacidad del sistema e-tutor de Open-ULPGC, que permite la conexión entre varios usuarios con vídeo.

− Se ha multiplicado por 4 la potencia del servicio BigBlueButton". Se trata de un sistema de código abierto para el aprendizaje en línea, que permite compartir documentos, webcams, chat, audio y escritorio.

De esta forma, la ULPGC amplía su oferta tecnológica en el Campus Virtual para dar respuesta a la demanda de conexiones y actividades que se están desarrollando en la docencia.