El Cabildo de Fuerteventura entrega sus premios a la Unidad Docente de la ULPGC en la isla y al Catedrático Antonio Fernández

Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, donde se celebrará la gala y se ubica la Unidad de Apoyo a la Docencia de la ULPGC en la Isla

El jueves 28 de marzo, a las 20 horas, en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario, el Cabildo de Fuerteventura entrega sus Premios Fuerteventura a once personalidades y colectivos.

Entre ellos, el Catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y Director del Instituto Universitario de Sanidad Animal (IUSA), Antonio Fernández Rodríguez, a quien le entregarán el título de Hijo Adoptivo de Fuerteventura; y a la Unidad de Apoyo a la Docencia de la ULPGC en Fuerteventura, a la que distinguirán con el Premio Cabildo de Fuerteventura al Mérito Cultural, que será recogido por el Rector Rafael Robaina.

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina Romero, recibió el Premio Cabildo de Fuerteventura al Mérito Cultural a la Unidad de Apoyo a la Docencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de la mano del alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez. “Sería injusto no mencionar que esto es fruto de un esfuerzo colectivo, con el Cabildo, como soporte, y a los rectores antecesores y desde el Consejo Social, donde tenemos representantes del Cabildo de Fuerteventura, como Jesús León Lima”, aseguró Robaina Romero. “Lejos de encerrarnos en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, somos conscientes de que somos una Universidad para todos los canarios".

El título de Hijo Adoptivo de Fuerteventura fue para el veterinario e investigador Antonio Jesús Fernández Rodríguez, que recibió el galardón del vicepresidente y consejero de Ordenación del Territorio y de Turismo, Blas Acosta. “Este premio es un placer y un honor. Doy las gracias a mi madre, a mis maestros. Tuve la suerte de rodearme de buena gente y buenos profesionales”, manifestó Fernández Rodríguez.

En total, se distinguirán a 11 personalidades y colectivos de la Isla:

- Título de Hija Predilecta de Fuerteventura: Juana Castillo Ravelo

- Título de Hijo Adoptivo de Fuerteventura: Antonio Jesús Fernández Rodríguez

- Medalla de Fuerteventura en Categoría Oro: Radio ECCA

- Medalla de Fuerteventura en categoría de Plata: Elías Rodríguez Rodríguez

- Medalla de Fuerteventura en categoría de Plata: María Asunción Armas Alonso

- Medalla de Fuerteventura en categoría de Plata: Asociación Cotillo Joven

- Medalla de Fuerteventura en categoría de Plata: Stephan Scholz

- Premio Cabildo de Fuerteventura al Mérito Social: Hospitrán Payasos de Hospital de Fuerteventura

- Premio Cabildo de Fuerteventura al Mérito Cultural: Unidad de Apoyo a la Docencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

- Premio Cabildo de Fuerteventura al Mérito Artístico: Juan Miguel Cubas Sánchez

- Premio Cabildo de Fuerteventura al Mérito Deportivo: Eduardo Blasco Álvarez