La Biblioteca Universitaria inaugura el Espacio Violeta sobre lecturas feministas y estudios de Género

24 Ene 2019
Imagen de la inauguración. De izda. a dcha.: Sonia Mauricio, la Vicerrectora María Jesús Hernández y María del Carmen Martín Marichal
Otro momento de la inauguración del nuevo espacio de la Biblioteca Universitaria

Exterior del Espacio violeta de la Biblioteca UniversitariaEl viernes 25 de enero, a las 12 horas, en el Edificio Central de la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Campus de Tafira), tendrá lugar la inauguración del Espacio Violeta, un nuevo lugar para reunir el fondo documental relacionado con feminismos y los estudios de género, además de un punto de encuentro y de intercambio sobre las mujeres, las nuevas masculinidades y la comunidad LGTBIQ+.

 

El acto inaugural correrá a cargo de la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Social de la ULPGC, María Jesús García Domínguez; la Directora de la Biblioteca Universitaria, María del Carmen Martín Marichal; y la Directora de la Unidad de Igualdad de la ULPGC, Sonia Mauricio Subirana.

 

El Espacio violeta es un espacio interactivo donde celebrar charlas, invitar a representantes de distintas asociaciones implicadas en el tema de la igualdad -asociaciones de mujeres, nuevas masculinidades, colectivo LGTBIQ+-, hacer un acercamiento a mujeres profesionales destacadas en sus campos o establecer una colaboración con personas especializadas que puedan aportarnos su experiencia, entre otras actividades.

 

Además de albergar el fondo documental, que además de estar incluido en el catálogo de la Biblioteca Universitaria se podrá consultar próximamente en Catálogo de lecturasInterior del Espacio violeta de la Biblioteca Universitaria feministas y estudios de género a través de la página web de la Biblioteca www.biblioteca.ulpgc.es, el nuevo espacio dispone de lugares de lectura y para la consulta de documentos, una pantalla y una pizarra.

 

El Espacio violeta, ubicado en la planta -1 del Edificio Central, nace con vocación de enseñar y de aprender, por lo que pone especial hincapié en que cada una de las imágenes o nombres que aparecen en la decoración esté documentado, como ocurre con las mujeres expuestas en fotografías, los libros colgantes o la identidad de las esculturas que nos acompañan y de la artista que las ha creado.