Ayudas extraordinarias de matrícula del Programa Lucio de las Casas para el Curso 2017-2018

Imagen de archivo. ULPGCEl Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha publicado en el BOULPGC de septiembre 2017 la convocatoria para la concesión de ayudas extraordinarias de matrícula del programa ‘Lucio de las Casas’ para el curso 2017/2018

El plazo de solicitud está abierto hasta el 29 de septiembre; el 11 de octubre se publicarán los listados provisionales de admitidos y excluidos en el Tablón de Anuncios del Edificio Administrativo de San Roque; a los que se podrá presentar reclamación durante los días 13, 16 y 17 de octubre; publicándose el listado definitivo el 25 de octubre

Podrán ser beneficiarios los estudiantes matriculados en el curso académico 2017/2018 en titulaciones oficiales de Grado de la ULPGC en un mínimo de 24 créditos o, si es una cantidad menor, que se trate de los últimos créditos de la titulación, y que obtuvieron beca del MECD o del Gobierno de Canarias en el curso 2016/2017 en la ULPGC, junto a otros requisitos académicos estipulados en la convocatoria. 

La concesión de ayudas se referirá al coste total de precios públicos de todas las asignaturas de las que se matricule, siempre que no exceda de un curso completo, o curso completo más un porcentaje no superior a un 20% del mismo cuando se trate de todos los créditos que restan al interesado para finalizar la carrera. 

Las solicitudes se presentarán en los Registros General, Auxiliar y mediante la Sede Electrónica con certificado digital (podrá obtener información sobre cómo obtener y utilizar el certificado digital en la página web sede.ulpgc.es). 

La Fundación Lucio de las Casas se constituyó en el año 2000 con la herencia que este mecenas legó a la ULPGC para la ayuda a jóvenes que lo precisaran. El Patronato de la Fundación gestiona los fondos donados por este mecenas para apoyo a los estudiantes necesitados por medio de becas. El 9 de julio de 2008 se procedió a la firma del convenio entre el Patronato de la Fundación Canaria Lucio de las Casas y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que, entre otras actuaciones, otorga a esta última la gestión económica, financiera y patrimonial en el marco de dicho convenio.