Artículo de divulgación del Dr. Manuel Maynar, director científico de la Cátedra de Tecnologías Médicas, en la web del MUNA

El Dr. Manuel Maynar, médico, profesor y director científico de la Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC publica un artículo de divulgación en la web del MUNA (Museo de Naturaleza y Arqueología) de Tenerife, titulado ‘Las momias. Historia de un futuro’, en el que se refiere a que ‘la tecnología nos acerca al futuro y usándola podemos saber cómo La Momia vivió, pensó… ¿por qué no hacemos un museo más vivo donde todos acabemos siendo artistas? … y desde aquí atraer el conocimiento de cualquiera, desde el espacio que ocupamos ahora, explicando y enseñando vida desde ellas, Las Momias. Usemos el museo para mejorar nuestro conocimiento, nuestro mundo’.

Añade Maynar en el texto la aportación que se realiza desde la Cátedra que dirige en la ULPGC por la que ‘la tecnología, inmersiva, 3D, la Tomografía Axial Computarizada (TAC) o la Resonancia Magnética se utiliza para estudiar la anatomía, fisiología y patología de esos cuerpos con sus vidas itinerantes. Podemos crear caminos para los futuros visitantes que, quizás, deberían llamarse mejor: ¿Momias vivas? Hagamos vida desde donde nace el conocimiento usando los museos como centros de inteligencia real para hacerla continua. Muchas gracias ¡¡¡Tecnología!!!’.