La ULPGC, sede de las V Jornadas Internacionales sobre Investigación en Arquitectura y Urbanismo

Logo del encuentro internacional

18/10/2013

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria será la sede de las V Jornadas Internacionales sobre Investigación en Arquitectura y Urbanismo – 5IAU -, que se celebrarán del 23 al 25 de octubre, en la Escuela de Arquitectura de la ULPGC (Campus de Tafira).

Las Jornadas pretender dar continuidad a los foros abiertos en los diferentes encuentros organizados en años anteriores en Escuelas Universitarias de Arquitectura en España, donde han tenido lugar importantes debates e intercambios de experiencias dentro de la investigación en arquitectura y urbanismo.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar el miércoles 23 de octubre, a las 11.00 horas, en un acto que contará con la participación del Rector de la ULPGC, José Regidor García; el Director de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC, Enrique Solana; y la Directora de las jornadas y profesora de la ULPGC, Elsa María Gutiérrez Labory.

Tras la apertura, la profesora de la Universidad Politécnica de Turín (Italia), Silvia Saccomani, será la encargada de pronunciar la conferencia inaugural. La jornada del día 23 proseguirá con una ponencia a cargo del profesor de la ULPGC Eduardo Cáceres Morales, la lectura de comunicaciones, una mesa redonda y, a moda de clausura de la primera jornada, la inauguración de la exposición La modernidad ignorada. Arquitectura moderna de Luanda, en Casa África.

La jornada del jueves 24 de octubre contará con las ponencias del Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid Juan Monjo Carrió y el Catedrático de la Universidad de La Coruña José Antonio Franco Taboada; y el viernes 25, participará en las jornadas el profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña, José María González Barroso.