Acto de entrega de orlas a la primera edición del curso ‘Peritia et Doctrina’ en las sedes de Gáldar y Santa Lucía de Tirajana

El miércoles 22 de enero, a partir de las 18 horas, en el Paraninfo de la ULPGC (c/ Juan de Quesada,30. Vegueta) tendrá lugar el acto de entrega de orlas a los mayores de 55 años que han cursado la primera edición del curso ‘Peritia et Doctrina’ en las sedes de Gáldar y Santa Lucía de Tirajana.

El acto estará presidido por el Rector, Rafael Robaina y contará con la presencia del alcalde de Agüimes, Óscar Hernandez, en calidad de vicepresidente de la ACUP (Asociación Canaria de Universidades Populares); el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón; la concejala de Educación del Ayuntamientio de Santa Lucía de Tirajana, Lucía Del Pino Rodríguez Méndez; el Vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente de la ULPGC, Marcos Peñate; y la madrina de la promoción y profesora de la ULPGC, Isabel Luján Henríquez.

En esta ocasión recibirán su orla un total de 17 mayores del municipio de Gáldar y 25 del de Santa Lucía de Tirajana.

Los Programas Formativos Especiales para mayores de 55 años de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) iniciaron su andadura en febrero del pasado año 2019 en Santa Lucía de Tirajana y en Gáldar, ampliando la oferta que ya desarrollaban tanto en las instalaciones de la ULPGC en Las Palmas de Gran Canaria como en Lanzarote y Fuerteventura.

En ambos municipios se imparte el programa ‘Peritia et Doctrina’, bajo la dirección del profesor David Rodríguez Ruiz, en dos cursos. El primero se inició en el mes de febrero y el segundo a partir del 1 de septiembre.

El pasado curso 2018-2019, un total de 839 mayores de 55 años siguieron estos estudios que están diseñados como complemento a los conocimientos con los que ya cuentan por su experiencia personal y profesional y como forma de mantener el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

En la sede de la ULPGC se imparten cinco diplomas para mayores de 55 añosPeritia et Doctrina, Estudios Canarios, Estudios Europeos, Estudios Africanos Estudios Latinoamericanos. Estos estudios para mayores se iniciaron en la ULPGC en el curso 1999-2000.