Abierta la convocatoria de becas del ‘Programa de Amigos y Protectores de la ULPGC’

*El Consejo Social de la ULPGC informa que estas ayudas están disponibles todo el año para favorecer la excelencia e investigación de aquellos estudiantes brillantes de la ULPGC

Foto de familia con los representantes de las primeras empresas e instituciones que se unieron al Programa de Amigos y Protectores de la ULPGCEl ‘Programa de Amigos y Protectores de la ULPGC’, iniciativa impulsada por el Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), tiene abierta su convocatoria de acceso y solicitud de becas para todos aquellos estudiantes brillantes de la ULPGC que necesiten continuar sus estudios o impulsar sus competencias e investigaciones en el seno de la institución universitaria.

El Programa, que se nutre de la captación de fondos de pequeñas empresas, profesionales e instituciones públicas y privadas, se basa en dos modalidades de becas y ayudas, dedicadas, por un lado, a promocionar la excelencia; y, por otro, a completar la formación y competencias de los estudiantes universitarios con problemas económicos sobrevenidos.

Esta iniciativa, que se puso en marcha en el curso pasado y que es pionera en todo el territorio español, persigue “facilitar la especialización o el acceso a la Universidad de los estudiantes excelentes de su entorno, lo que constituye una acción que producirá grandes resultados en el ámbito de la ULPGC”, destaca el Consejo Social de la ULPGC.

El ‘Programa de Amigos y Protectores de la ULPGC’ establece, entre sus objetivos, la igualdad de oportunidades, la excelencia, la investigación y el doctorado de los estudiantes, la internacionalización y el proceso de empleabilidad, así como afrontar los problemas económicos que dificulten el estudio. Así, estas ayudas, cuya convocatoria está abierta a lo largo de todo el año de manera ininterrumpida, son compatibles con cualquier otra beca de la que pudiera ser beneficiario el estudiante que la solicite.

Podrán ser beneficiarios de estas becas los estudiantes matriculados en la ULPGC o cualquiera de los centros adscritos a esta institución, ya sea en una titulación que conduzca a la obtención de un título académico oficial de Grado, Máster o Doctorado, o en cursos de formación complementarios a la formación universitaria.

Toda la información y bases de la convocatoria, así como el impreso para solicitar estas becas pueden consultarse y descargarse en la web del Consejo Social de la ULPGC (www.csocial.ulpgc.es). Este impreso cumplimentado debe presentarse en el Registro de la ULPGC, dirigido al Presidente del Consejo Social, o en cualquier otro registro del Gobierno de Canarias o ayuntamientos.

El ‘Programa de Amigos y Protectores de la ULPGC’ ha captado, en su primer año, más de 70.000 euros de pequeñas y medianas empresas de Canarias, así como de instituciones públicas. Su filosofía está basada en un programa de micromecenazgo entre pequeñas empresas e instituciones que pretende incrementar la financiación universitaria con simbólicas aportaciones de dinero, que oscilan entre los 1.000 y 6.000 euros anuales, para  facilitar la formación y excelencia de los universitarios.