Abierta la Convocatoria para el Acceso de Mayores de 25 y 45 años para el Curso Académico 2019-2020

Imagen de archivo. ULPGCEl Boletín Oficial de la ULPGC de septiembre de 2019 publica la Convocatoria de acceso a la Universidad para Mayores de 25 y de 45 años en el curso académico 2019-2020, por Resolución del Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes que dirige el Vicerrector Antonio S. Ramos Gordillo.

Esta convocatoria es de aplicación para personas que el 31 de diciembre de 2020 cuenten con 25 o 45 años, respectivamente, y que además no posean la titulación académica que permita acceder a la universidad por otra vía de acceso.

El procedimiento de acceso para mayores de 25 años y de 45 años consta de dos partes: un curso preparatorio y unas pruebas, que en el caso de mayores de 25 años tiene una parte general y otra específica y en los mayores de 45 años un examen y una entrevista si se supera el examen.

Del 16 de septiembre al 18 de octubre de 2019, se abre la autopreinscripción y matrícula en los Cursos de Acceso para Mayores de 25 años y Mayores de 45 años, que se realiza a través de la web institucional.

El sábado 26 de octubre, a las 10 horas, tendrá lugar la reunión informativa para los estudiantes en el Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco).

El Inicio de las Clases tendrá lugar el 4 de noviembre en el Edificio de la Granja de la ULPGC, para el resto de los centros colaboradores, consultar el calendario: CEAD Las Palmas de Gran Canaria, CEPA Santa Lucía, IES Saulo Torón (Gáldar), CEPA Fuerteventura, IES Agustín Espinosa (Lanzarote), IES José Arencibia Gil (Telde) y Centro Cultural de Adeje (Tenerife).

El calendario de las pruebas es el siguiente:

- Mayores de 25 años: 1, 2, y 3 de abril en Gran Canaria; y 15, 16 y 17 de abril, en Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife

- Mayores de 45 años: 2 y 3 de abril en Gran Canaria; 16 y 17 de abril en Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife