23 Proyectos de la ULPGC obtienen financiación en una convocatoria de la ACIISI, con más de un millón de euros

Imagen adicional de la resolución de proyectos de la ACIISI23 proyectos de investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han obtenido financiación en la convocatoria de 2017 de Subvenciones para la realización de Proyectos de I+D en la áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, convocada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad del Conocimiento (ACIISI) de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, cofinanciada por el Programa FEDER de la Unión Europea. 

Esta convocatoria competitiva otorga financiación en dos modalidades:

- En la modalidad A, proyectos de I+D de carácter competitivo, la ULPGC ha obtenido financiación para 22 proyectos, del total de 50 otorgados, entre los que se encuentra la Universidad de La Laguna y otros centros de investigación. El total de financiación de estos 22 proyectos supera el millón de euros.
En la modalidad B, Proyectos de I+D colaborativos de dimensión europea en los que Canarias participa como agencia de financiación regional, se han otorgado 2 proyectos, de los cuales uno es para la ULPGC, el de mayor financiación de los dos, en concreto, con un importe de 70.000 euros para un brazo robótico para operaciones offshore. El otro proyecto se ha otorgado a un consorcio para la explotación de la Plataforma Oceánica de Canarias, por importe de 68.700 euros. 
 

El periodo de ejecución de estos proyectos está previsto para los años 2018 a 2020.