La ULPGC presenta sus startups y spinoffs en la Feria Transfiere

  • Junto con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), la institución universitaria pretende posicionar a la isla en el principal foro de inversores de Europa.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) presenta, desde hoy miércoles, 20 de marzo, en la Feria Transfiere, a sus principales startups y spinoffs, así como a una representación de las empresas afincadas en su Parque Científico y Tecnológico. 

‘Transfiere’ está reconocido como el principal foro europeo para la ciencia, tecnología e innovación, y brinda una oportunidad única para la transferencia del conocimiento. Por este motivo, al evento han acudido los principales agentes económicos y científicos de la isla de Gran Canaria, enmarcados en la colaboración especial de la ULPGC y la SPEGC a través del proyecto ‘Best in Gran Canaria’, una iniciativa que busca posicionar a la isla como un destino ideal para inversión internacional, destacado sus ventajas fiscales y condiciones propicias para los negocios. Con el respaldo de catorce entidades públicas, este proyecto pretende promover y facilitar las inversiones extranjeras en la isla.  

Concretamente, en representación de la ULPGC, y con un stand propio, han acudido a esta feria una representación de la Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTC) de la ULPGC, así como el equipo de los Servicios Científicos de la institución. Su programa de participación en este evento incluye dos encuentros profesionales: el miércoles 20 de marzo, “El ecosistema de I+D+i en Gran Canaria”; y el jueves 21 de marzo, “Conecta con las startups y spinoffs de la ULPGC”, dirigido a representantes de startups, consultores e inversores.  

El viernes, 22 de marzo, la delegación de la ULPGC continuará con sus actividades, manteniendo reuniones con diversos actores del ecosistema de I+D+i de diferentes comunidades autónomas del territorio nacional, además de startups y empresas vinculadas a la innovación y la tecnología.  

Con esta participación en Transfiere, la ULPGC y la SPEGC refuerzan su compromiso con el desarrollo económico y tecnológico de Gran Canaria, estableciendo vínculos clave con inversores y colaboradores internacionales en el ámbito de la innovación y la investigación.  

Más información