La ULPGC presenta su oferta formativa en Panamá, Costa Rica y México

La Universidad ha estado presente en las ferias “Estudiar en España” que organiza el SEPIE

La ULPGC ha tenido la oportunidad de presentar su oferta formativa en Panamá, Costa Rica y México, en el marco de las ferias “Estudiar en España”, que organiza el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), dependiente del Ministerio de Universidades. La representación de esta institución académica ha recaído en Javier Ponce, director de Movilidad del Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Cooperación Internacional, quien ha expuesto las posibilidades de la ULPGC con una ponencia titulada “Puente entre Europa y América”

Junto a Ponce, delegados de once Universidades españolas han podido difundir su oferta de grados y posgrados, junto a los embajadores de España en los tres países. Es la primera vez que el SEPIE celebra una de sus ferias en Costa Rica. Cabe destacar la masiva afluencia de estudiantes, más de 2.000 en total, que mostraron su interés en estudiar en Universidades españolas.

De igual forma, el director de Movilidad tuvo tiempo durante su estancia en Costa Rica para contactar con representantes de Universidades locales y asociaciones de estudiantes, con el objetivo de incrementar los intercambios y la movilidad de estudiantes con los tres países citados y con otros de Centroamérica y el Caribe, contando con la presencia del Consejero de Educación para México, Centroamérica y el Caribe, de la Embajada de España en México.

En este 2023, la ULPGC ha estado presente en las ferias “Estudiar en España” celebradas en Senegal y Costa de Marfil. El objetivo de estos eventos es facilitar un espacio de encuentro entre las universidades españolas y jóvenes, familias y todos aquellos interesados en realizar estudios universitarios en España, ya sean de grado o posgrado. El SEPIE, como organismo adscrito al Ministerio de Universidades del Gobierno de España, es el responsable de la internacionalización de la educación superior española y entre sus cometidos más relevantes se encuentran: fomentar la proyección internacional del Sistema Universitario Español (SUE), facilitar el intercambio de estudiantes, investigadores y docentes, gestionar diversos tipos de programas de becas y colaborar con los Ministerios de Educación y organismos homólogos en varios países.