La Biblioteca Universitaria contará con nuevo material bibliográfico y audiovisual por valor de 236.000 euros

La ULPGC ha adjudicado a ocho librerías y editoras especializadas el contrato marco de suministro, de dos años de validez y prorrogable a otros dos años más, para garantizar fondos actualizados en todas las áreas de conocimiento.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha publicado la adjudicación del contrato de suministro bibliográfico y audiovisual en diferentes soportes, destinado a los servicios de la Biblioteca Universitaria.

A través de este contrato, de dos años de validez y valorado en más de 236.000 euros, se proveerá a las diferentes bibliotecas temáticas de la Universidad, así como a la Biblioteca Central, de material bibliográfico en diversos soportes, orientados a la prestación del servicio público de educación superior, estudio e investigación y supone garantizar un suministro bibliográfico actualizado en todas las áreas de conocimiento y educativas hasta el año 2025.  El contrato marco es prorrogable por dos años más.

El gerente de la ULPGC, Roberto Moreno, ha declarado que “la duración inicial de dos años establecida permitirá dar respuesta a las necesidades de material bibliográfico y audiovisual que va surgiendo en la Biblioteca Universitaria, al considerar que, al no tener que realizar el proceso de selección y actualización anualmente, la respuesta a las necesidades será más rápida y eficaz”.

En este sentido, esta licitación, otorgada a ocho librerías y editoras especializadas, facilitará a las diferentes bibliotecas universitarias disponer de un horizonte temporal suficientemente amplio para la contratación de estos bienes dirigidos a la docencia y la investigación, y así, podrán ajustar sus necesidades de adquisición al crédito disponible cada año, explicó el gerente.