La ULPGC lleva la cultura a los Campus con espectáculos de danza y conciertos

Óliver Curbelo, Ibaute y la Cía Daniel Morales actuarán en diferentes centros

La ULPGC, a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus, que dirige José Miguel Álamo, y de la Dirección de Activación Social de los Campus, a cargo de Eva Llorca, lleva diferentes actividades culturales a los centros y facultades, con la intención de dinamizar la vida en los distintos Campus de la Universidad mediante la cultura. Para ello, se han programado espectáculos de danza y conciertos, gratuitos y abiertos a la asistencia de la comunidad universitaria.

El jueves 23 de marzo, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria del Campus de Tafira, el pianista y profesor de la ULPGC, Óliver Curbelo, director también del Aula de Jazz y Música Actual, ofrecerá el recital “Del cine y la televisión, al piano”, en el que interpretará algunas bandas sonoras y sintonías televisivas célebres. La entrada es gratuita y puede retirarse en este enlace.

“De un pétalo a otro” es el nombre del micro-espectáculo de danza contemporánea que la Cía Daniel Morales representará durante el 30 de marzo en distintos espacios de la ULPGC; este montaje, creado e interpretado por Daniel Morales y de 16 minutos de duración, podrá disfrutarse en el patio central del edificio de Arquitectura, a partir de las 10:20 horas, en el patio central de la Biblioteca, a las 12:00 y en la sala Alicia Girón, a las 12:20, y finalmente en los jardines del edificio de Ingenierías, a las 14:00 horas. Esta actividad se ha organizado en colaboración con el programa MARES del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

El viernes 31 de marzo, en el hall de la Facultad de Veterinaria y a partir de las 12:30 horas, el músico Ibaute Báez Marrero (voz, guitarra española y trombón) ofrece un concierto con su banda, en el que se escucharán temas de su último disco, “Camina”, un trabajo en el que se fusionan la rumba, la bossa y los ritmos latinos, entre otros, para conformar un repertorio con una mezcla de estilos.