El proyecto Euro-Emotur, liderado por la ULPGC, celebra su primer encuentro presencial en la Isla

Su principal objetivo es potenciar la digitalización y la innovación de las pymes del sector turístico

El proyecto Euro-Emotur, liderado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES), celebra en la isla de Gran Canaria, entre el 22 y el 24 de marzo, su primera reunión presencial desde su puesta en marcha en 2020. Da la bienvenida el Rector de la ULPGC, Lluís Serra

Euro-Emotur es un proyecto que busca impulsar la transición digital en el sector turístico, impulsando la digitalización y la innovación de las pymes mediante la cooperación de diferentes países y el desarrollo de sus capacidades. El objetivo es crear un ecosistema de innovación digital y una plataforma que mejore la competencia en el mercado gracias a la digitalización, haciendo hincapié en las técnicas de neuromarketing para mejorar el perfil digital de las pequeñas y medianas empresas turísticas y mejorar su rendimiento e indicadores clave de rendimiento a corto y largo plazo.

Acuden a esta reunión, que tiene lugar en la sede institucional de la Universidad, representantes de los diferentes partners del proyecto: la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, el Network of European Regions for Competitive and Sustainable Tourism, la European Tourism Association, el Centro Internazionale di Studi sull’Economia Turística (Italia) y la Haaga-Helia University of Applied Sciences (Finlandia).

Entre los asuntos más destacados que se abordarán en esta reunión figuran la convocatoria de ayudas a 100 empresas turísticas canarias para subvencionar la mejora de su presencia digital y el asesoramiento con técnicas de neuromarketing a fin de impulsar su comercialización, o la creación de un hub europeo conectando empresas turísticas, proveedores de ecología y laboratorios de investigación.