La ULPGC participa en las II jornadas técnicas de las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación


Celebradas en la Universidad de La Laguna, han contado con la presencia del director de Innovación y Transferencia, Sebastián López

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha participado en las recientes II jornadas técnicas de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRIs) que se han celebrado en la Universidad de La Laguna, un encuentro al que ha asistido el director de Innovación y Transferencia, Sebastián López. Este evento da continuidad al celebrado en la ULPGC en 2021, donde se sentaron las bases con un diagnóstico inicial para conocer en qué punto está la transferencia de resultados en las dos universidades públicas canarias.

La jornada inaugural fue presidida por el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Carlos Navarro, que fue acompañado por el vicerrector de Investigación, Transferencia y Campus Santa Cruz y Sur de la Universidad de La Laguna, Ernesto Pereda de Pablo; el gerente de la Fundación General, Juan Diego Betancort y la directora de la OTRI de la Universidad de La Laguna, Raquel Marín.

En las jornadas expusieron sus experiencias técnicos de la OTRI de la Universidad de Málaga o el vicerrector de Transferencia de la Universidad de Murcia, así como otros técnicos de la ULL. Sebastián López tuvo oportunidad de explicar las conclusiones alcanzadas en las primeras jornadas celebradas en 2021, que ponían de manifiesto entre otros aspectos la necesidad de estabilización del personal de las oficinas.

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), integrada en la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, es un organismo cuyo objetivo fundamental es promover la transferencia de conocimiento y las relaciones entre el personal investigador de la ULPGC, la comunidad universitaria en general y la empresa.