La Escuela de Ingeniería Informática acoge la I Olimpiada Informática de Las Palmas y la II de Canarias

El viernes 27 de enero se celebró la final de la I Olimpiada Informática de Las Palmas en la Escuela de Ingeniería Informática (EII) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, organizada por la Secretaria de la Escuela, María Dolores Afonso Suárez, y el profesor del Departamento de Informática y Sistemas, Juan Carlos Rodríguez del Pino.

La Olimpiada de Informática es una competición de informática para estudiantes pre-universitarios de enseñanza secundaria, bachillerato y grado medio centrada en la solución de problemas algorítmicos implementados en uno de los lenguajes de programación propuestos por la organización. Los participantes concursan de forma individual, e intentan obtener la máxima puntuación resolviendo estos problemas.

En esta edición se inscribieron estudiantes de secundaria provenientes de cinco centros diferentes y resultó ganador el estudiante de bachillerato, Iván Peñate Gómez, del centro Canterbury School of Las Palmas. Este estudiante acudirá como parte del equipo de la región canaria, junto con el representante ganador en la I Olimpiada de Tenerife, a la Olimpiada Informática Española (OIE) que celebrará su 27ª edición en Madrid del 24 al 26 de marzo. Los cuatro mejores clasificados en la OIE representarán a España en la Olimpiada Informática Internacional, cuya 35ª edición tendrá lugar en Szeged (Hungría), del 28 de agosto al 4 de septiembre de 2023.

El Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, David Sánchez, y la Directora de la Escuela de Ingeniería Informática, Francisca Quintana, dieron la bienvenida a los participantes en la olimpiada y les recalcaron la importancia de participar en este tipo de actividades, pues ellos constituyen la cantera que aportará valor a nuestra sociedad en el futuro. Además, les han animado también a seguir por este camino, interesándose por la ciencia y la tecnología, el desarrollo de las habilidades de programación y el pensamiento computacional.