Quince mayores se familiarizan con la informática gracias a un taller de “Iniciación a las habilidades digitales”


Esta formación está financiada por la Cátedra Telefónica de la ULPGC

La Escuela de Ingeniería Informática acogió, el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, sendos talleres de “Iniciación a las habilidades digitales”, dirigidos especialmente a personas mayores, una actividad financiada por la Cátedra Telefónica de la ULPGC. Quince mayores asistieron a esta formación, con una duración total de 4 horas, en la que abordaron cuestiones relativas con los dispositivos móviles y los ordenadores. El objetivo era que los participantes adquirieran los conocimientos necesarios para acercarse de manera segura a las nuevas tecnologías.

El taller, que fue impartido por el Ingeniero Técnico en Diseño Industrial por la ULPGC Víctor Batista Falcón, estuvo dirigido a personas mayores no familiarizadas con el uso de la tecnología. Los participantes pudieron tratar cuestiones como las diferentes conexiones y funciones disponibles en los smartphones, cómo liberar memoria y espacio de almacenamiento en los teléfonos, qué son las cookies y cómo configurar las que queremos aceptar, borrar el historial de búsquedas de los navegadores y la navegación en modo incógnito o la creación y organización de documentos.

La formación constó de una exposición que se fue alternando con prácticas de las diferentes temáticas abordadas, de manera que los asistentes pudieron "aprender haciendo" y resolver sus dudas respecto a los temas que se iban tratando. Para desarrollar el taller, la Escuela de Ingeniería Informática puso a disposición de los participantes un laboratorio docente equipado con ordenadores, aunque los participantes que lo quisieron pudieron traer sus propios portátiles y, para las cuestiones relacionadas con los teléfonos móviles, se hizo uso de los dispositivos personales de cada asistente, de manera que pudieron resolver las dudas y aplicar los conocimientos adquiridos en el propio dispositivo que manejan en su día a día.