Entrega del cheque solidario a favor de Cruz Roja Española para labores humanitarias en Ucrania

El cheque, dotado con 846 euros, corresponde a la recaudación del concierto de Semana Santa ‘Misa Criolla’ del Coro de la ULPGC Schola Cantorum

El martes 22 de noviembre, a las 11 horas, en la Sala 26 de Abril de la Sede Institucional (c/Juan de Quesada, 30. Vegueta), se ha entregado el cheque solidario a beneficio de Cruz Roja Española para labores humanitarias en Ucrania con la recaudación del concierto de Semana Santa ‘Misa Criolla’ de la Schola Cantorum de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, celebrado el pasado mes de abril en el Paraninfo universitario.

El cheque, dotado con un total de 846 euros, fue entregado por el Rector Lluís Serra Majem al Presidente de Cruz Roja Española en Canarias Antonio Rico, en un acto que también contó con la presencia del Vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus, José Miguel Álamo, el Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, David Sánchez, el director del Coro de la ULPGC, Stefano Degano, y el presidente de la Asociación Coro Schola Cantorum ULPGC, Jaime Roberto Ticay.

Degano aseguró estar encantado de haber podido ayudar con esta iniciativa cultural, mientras que, por su parte, Antonio Rico agradeció la implicación de la ULPGC para trasladar a la comunidad universitaria el mensaje del valor de la solidaridad, asegurando que, más allá del dinero recaudado, hacer partícipe a la comunidad de este mensaje es fundamental para Cruz Roja.

El Rector Lluís Serra afirmó que la implicación de la ULPGC en los problemas sociales, cercanos o lejanos, como es una guerra en Ucrania que se prolonga en el tiempo, es una seña de identidad de la ULPGC, y puso en valor el trabajo que despliega Cruz Roja, recordando el reciente acto de entrega de premios que la entidad celebró en el Paraninfo Universitario: "muchas gracias a Cruz Roja Canarias por celebrar este acto en nuestra casa que es la suya. En los últimos años a las labores habitual de la organización se le han sumado incendios forestales, una pandemia, crisis migratorias sin precedentes, una erupción volcánica y un encarecimiento de la cesta de la compra por la guerra de Ucrania. Gracias por estar siempre ahí".

El concierto de Semana Santa “Misa Criolla”, celebrado el 8 de abril de 2022, es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez (1921-2010). La pieza fue dirigida por Stefano Degano, y contó con la participación del coro Schola Cantorum de la ULPGC y la formación de música andina Sangre de Cóndor, además de la soprano Mónica P. Marrero Penichet y el tenor Andréz Loaiza Martínez.