La Escuela de Arquitectura es uno de los promotores de la octava edición de la Semana de la Arquitectura

La Escuela de Arquitectura de la ULPGC es uno de los promotores de la octava edición de la Semana de la Arquitectura, que se celebra del 30 de septiembre al 7 de octubre de 2022.  en el Castillo de la Luz, y que cuenta como temática central el diseño para la salud, relacionado con una arquitectura efímera que ha dado soluciones a problemas planteados por la sociedad y por la pandemia.

La Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, junto con el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria (COAGC) y la Escuela de Arquitectura de la ULPGC, son los principales impulsores del evento en el que la temática de la salud será abordada por ponentes de la talla de Elisa Valero y Sonia Hernández-Montaño Bou.

También se realiza un homenaje a Manuel de la Peña en el centenario de su nacimiento, arquitecto madrileño que llegó a Canarias en 1956 y que en 1958 fue nombrado arquitecto jefe de la sección de vivienda para la provincia de Las Palmas. La idiosincrasia de su obra se podrá ver a través de la fotografía de Fernando Rojas, 'Fachico', en la exposición Fachico y De la Peña: convergencias modernas que estará en el Castillo de la Luz durante esta Semana de la Arquitectura. Fachico y De la Peña, en comunión con las corrientes internacionales, son los que introducen la modernidad en Gran Canaria. "Es muy difícil que un fotógrafo plasme la sensibilidad de lo que realmente quiere hacer el arquitecto, y en esta comunión, como se puede ver en la exposición, se hizo un trabajo maravilloso", explica Castaño. La exposición se inaugurará el viernes 30 de septiembre, a las 19 horas y contará con la presencia de la Directora de Activación Social de los Campus del Vicerrectorado de Cultura de la ULPGC, Eva Llorca; y podrá visitarse hasta el 23 de octubre de 2022.

Elsa Gutiérrez, directora de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC, agradece que esta semana de la oportunidad de visualizar los trabajos de los estudiantes de arquitectura, ya que esto permite a la sociedad ver su nivel y ver "el trabajo de los profesores que se encuentran detrás".