La ULPGC abrirá oficialmente el curso 2022/2023 el 16 de septiembre

Las clases de las titulaciones de Grado presenciales y de Teleformación se inician el lunes 12

El viernes 16 de septiembre, a partir de las 11 horas, se celebrará el Acto Oficial de Apertura del Curso Académico 2022/2023, en el Paraninfo de la sede institucional (c/ Juan de Quesada, 30 – Vegueta).

Bajo la presidencia del Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y del Rector Lluís Serra, el acto se iniciará con la lectura de un resumen de la Memoria del Curso Académico 2021/2022, a cargo de la Secretaria General Inmaculada González Cabrera.

A continuación, se procederá a una actuación musical a cargo de la cantante grancanaria Marta Bolaños Trio y al reconocimiento a la labor de los investigadores de la ULPGC en el proceso eruptivo en La Palma.

A continuación, el Catedrático en Historia Contemporánea de la ULPGC, José Miguel Pérez, impartirá la lección inaugural, titulada “Juan Negrín y los Hechos de Mayo de 1937 en Cataluña. Nuevos documentos”

El acto se cierra con el discurso del Rector Lluís Serra Majem y y la participación del coro de la ULPGC Schola Cantorum.

Para facilitar la asistencia al Acto de Apertura, la jornada del viernes 16 de septiembre será no lectiva, por lo tanto, no se impartirá docencia durante ese día. Asimismo, el acto será retransmitido en streaming a través del canal en YouTube 'ULPGC en Directo' (Pincha aquí para acceder).

Vídeo-resumen del Acto de Apertura del curso (Pincha aquí para acceder - Abre en nueva ventana)

Inicio de la docencia universitaria

De acuerdo con el calendario académico del Curso 2022-2023, el inicio de las clases de Grados, tanto presenciales como Teleformación, será el lunes 12 de septiembre, si bien se recomienda al alumnado que consulte el calendario concreto de cada titulación ya que algunos Grados presenciales pueden tener adaptaciones, comenzando la docencia el 6 de septiembre

Por su parte, la docencia de másteres se inicia el 3 de octubre, aunque también se recomienda consultar los calendarios concretos ya que algunos podrán tener modificaciones comenzando las clases el 12 de septiembre; y en el caso de los Programas de Doctorado, la docencia del primer curso comenzará el 15 de octubre y el resto de cursos a partir del 1 de octubre de 2022.

Consulta aquí el Calendario Académico del Curso 2022-2023