La XXX Universidad de Verano de Maspalomas ofrece 15 cursos y 6 talleres, a partir del 1 de julio

La  XXX Universidad de Verano de Maspalomas ofrece un programa formativo de 15 cursos y 6 talleres que se celebrarán de manera presencial, del 1 al 29 de julio, en 9 sedes diferentes del municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Las inscripciones, así como la  información de los cursos y talleres, se pueden realizar en la web www.universidadveranomaspalomas.org. La mayoría de los cursos tienen precios reducidos para personas desempleadas, estudiantes, personas con discapacidad y Familias Numerosas. Como cada año, la empresa GLOBAL ofrecerá el 50 por ciento de descuento en las tarjetas Bono Residente, Wawa Joven y Bono Oro. Además,  por primera vez el alumnado dispondrá de descuentos, entre un 10 y un 15 por ciento, para el alojamiento en hoteles y bungalows de Maspalomas.

El programa para celebrar el 30 aniversario ofrece más de 30 actividades, entre cursos, talleres, actividades infantiles, Feria de Arte, Gastronomía y Música, degustaciones, música en la calle, excursiones desde Tunte a Gáldar y al Camino de Santiago de Gran Canaria y un viaje a La Palma para conocer su patrimonio histórico y natural. Además, acogerá la celebración del CAMP Internacional de Rotarios y el Congreso Internacional de Turismo que organiza ITSA (International Tourism Studies Association) y la ULPGC, en ExpoMeloneras.

La universidad estival decana de Canarias tiene como sedes dónde se desarrollarán los cursos y talleres el Centro Cultural de San Fernando, Centro Cultural El Tablero, Centro Sociocultural de Mayores de San Fernando, Escuela Municipal de Música, Parque Municipal Tony Gallardo, Casa Condal en Maspalomas, Cancha del Pabellón Municipal Víctor Miranda, ExpoMeloneras y la Explanada del Faro de Maspalomas.

Además, en la ‘Semana de la Energía Renovable’, la empresa eléctrica canaria con energía de origen 100% renovable 'Canaluz', ofrecerá un sistema de financiación y asesoramiento  gratuito para la ‘descarbonización’ de 1.000 viviendas en el sur de Gran Canaria.

Cabe destacar que esta edición contará con la presencia del escritor Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias (2015); de Javier Aranceta, Premio Grande Covián 2007, y de deportistas españoles de primer nivel, además de la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, que participará en el Congreso Internacional de Turismo.

En esta edición se celebrarán actividades infantiles con objeto de llegar a un público de todas las edades. El programa abarca varias temáticas, interesándose por el cambio climático, alimentación saludable, mejora de la calidad de vida, igualdad y diversidad de género, tenencia responsable de animales, retos políticos de futuro, enoturismo, divulgación científica y medios de comunicación, movilidad entre África y Canarias,  literatura en Canarias, turismo arqueológico, economía circular, hablar en público, astronomía, técnica vocal en el canto y  los cursos de creación y producción cinematográfica y de doblaje para actores, en colaboración con el  Instituto del Cine de Canarias.

Entre las actividades paralelas, destacan la celebración del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas (del 18 al 24 de julio), Festival Canarias Jazz & Más (8 y 9 de julio) y Maspalomas Costa Canaria Soul Festival (del 29 al 31 dejulio). A estas actividades hay que añadir que durante todo el mes de julio se desarrollará el taller de Musitec 101, en la Escuela Municipal de Música.

La XXX edición está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Casa África y el Consejo Social de la ULPGC. Asimismo, colaboran GLOBAL, Rotary International, Instituto del Cine Canarias, Fundación Parque Científico Tecnológico, CANALUZ, librería Primicia, RIU Hotels, Grupo Dunas, Lopesan Group, Gloria Thalasso & Hotels, Seaside Hotels y Bungalows Vistaflor.