Cristina Isabel Rodríguez Oramas, seleccionada por la ULPGC para competir a nivel nacional en la II edición de #Hilo Tesis

El Hilo Tesis de la doctoranda de la ULPGC, Cristina Isabel Rodríguez Oramas ha sido seleccionado para competir a nivel nacional en la II edición de este concurso, que es una iniciativa de la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de Crue Universidades Españolas.

El hilo de esta doctoranda hace referencia a la ciguatoxina una biotoxina marina que produce la enfermedad de la ciguatera por consumo de pescado y que se estudia en el Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA) de la ULPGC.

El jurado que seleccionó este hilo estuvo formado por la directora de la Escuela de Doctorado, May Gómez, la subdirectora de la Escuela de Doctorado, Ana Sofía Ramírez; la Directora de Proyección Social, Carmen Domínguez; la Directora de Divulgación, Judith Sánchez; y el Director de Innovación y Transferencia, Sebastián López

A este concurso por parte de la ULPGC se habían presentado otras dos propuestas, de los doctorandos Sara Díaz Guzmán y Alessandro Indelicato.

En la primera edición del concurso Hilo Tesis el año pasado, el doctorando Cristo Manuel Jurado Verdú, del Programa de Doctorado en Empresa, Internet y Tecnologías de las Comunicaciones (Emitic) de la ULPGC, resultó ganador del concurso. En esa primera edición participaron 391 doctorandos y doctorandas de 40 Universidades españolas, de los que ocho eran de la ULPGC.

En esta segunda edición el objetivo vuelve a ser que aquellos investigadores en formación/doctorandos, tanto si han finalizado su tesis doctoral en los últimos 6 meses como si la están desarrollando, puedan contar a la sociedad lo que hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen. Para ello, los participantes deberán divulgar su tesis doctoral en un hilo de no más de 20 tuits con las limitaciones y posibilidades que ofrece la red social Twitter.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria entregará un premio valorado entre 200 y 500€ en el caso de que uno de sus estudiantes resulte premiado en alguna de las categorías en la fase nacional, según se indican en las bases de la CRUE.