Tres estudiantes de Ciencia e Ingeniería de Datos representan a la ULPGC en la fase de grupos de la LEDU STEM Cátedras Telefónica

Tres estudiantes de Ciencia e Ingeniería de Datos representarán a la Cátedra Telefónica de la ULPGC

Ya se han hecho públicos los emparejamientos para la fase de grupos de la LEDU STEM Cátedras Telefónica, que comenzará el 13 de mayo de forma telemática en diferentes ciudades de España. La competición LEDU STEM Cátedras Telefónica está dirigida a estudiantes con edades comprendidas entre 18 y 24 años que cursen una carrera universitaria STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) en las 25 universidades españolas que tienen Cátedra Telefónica, donde se encuentra la ULPGC. El tema de la presente edición gira en torno a la pregunta “¿Crearemos un mundo mejor con el metaverso?”

Nuestra Universidad estará representada por tres estudiantes de 2º curso del Grado de Ciencia e Ingeniería de Datos: Alba Martín Lorenzo, que ejerce como asesora y capitana del equipo, Álvaro Juan Travieso García y Luis Guillén Servera. El primer debate tendrá lugar el 13 de mayo a partir de las 19:00 (hora canaria), contra el equipo de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El sábado habrá sesión doble, ya que a las 12:00 (hora canaria) se enfrentarán a Universidad de Extremadura, y por la tarde, a las 17:00 horas (hora canaria), a la Universidad de Zaragoza.

El domingo se celebrarán las semifinales de las que saldrán los dos equipos que competirán en la final presencial del 20 de mayo en Madrid. El equipo ganador obtendrá un trofeo y una plaza para la fase final de Liga Española de Debate Universitario, que será en octubre de este año, en Zaragoza.

LEDUStem Cátedras Telefónica está dirigida a los estudiantes de las 25 universidades que integran la Red de Cátedras Telefónica España, un instrumento clave en la colaboración Universidad – Empresa que tiene como objetivo el análisis e identificación de la situación y del impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad con una visión 360º. La ULPGC es una de esas 25 universidades que cuenta con Cátedra Telefónica y la única de Canarias.