
06:31
Segundo debate del Club de Lectura Entre Líneas, este viernes en la Escuela de Arquitectura
La obra escogida es “Walkscapes”, de Francesco Careri
“Walkscapes: Walking as an aesthetic practice”, del italiano Francesco Careri, es la obra escogida para la segunda sesión de debate del Club de Lectura Entre Líneas, impulsado por la Escuela de Arquitectura de la ULPGC. El debate tendrá lugar en la Escuela el próximo viernes 29 de abril, a partir de las 18:00 horas. A cargo de la sesión estará la profesora Noemí Tejera Mujica.
Francesco Careri es arquitecto y profesor asociado del Departamento de Arquitectura en la Universidad de Roma Tres. Con otros arquitectos y artistas, en 1995 fundó el laboratorio de arte urbano Stalker/Osservatorio Nomade, colectivo que lleva a cabo acciones de arte público en la ciudad informal y multicultural, estudios de las microtransformaciones hechas por los habitantes, y proyectos de autoconstrucción. Su estilo docente y su obra (también es poeta) se asientan en el movimiento continuo de caminar las ciudades y observarlas, base desde la que construye un urbanismo y una arquitectura social, revolucionaria y nómada.
La obra “Walkscapes: Walking as an aesthetic practice” (“Walkscapes: caminar como práctica estética”), que se publicó en el año 2002, “resulta un sugerente recorrido desde fenómenos primitivos como el Walkabout aborígen a los paseos nocturnos por las catacumbas parisinas en los años 60. Un mapa trazado desde los menhires como primer acto simbólico de dejar huella en el paisaje, de modificar un ámbito y así, de algún modo hacerlo habitable; hasta el land art, una suerte de escultura terrestre, realizada para ser recorrida a pie o con una nueva mirada”, según la reseña de la revista MasDeArte.com.
El Club de Lectura Entre Líneas comenzó a funcionar el pasado mes de marzo, a iniciativa de un grupo de estudiantes de la Escuela de Arquitectura, que serán los encargados del club, a propuesta del equipo directivo, y que organizarán reuniones mensuales para intercambiar impresiones y comentar el libro recomendado.