Actividades en la ULPGC con motivo del Día Internacional del Libro 2022

Con motivo de la celebración el próximo 23 de abril del Día Internacional del Libro 2022, la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza una serie de actividades culturales en Gran Canaria y en Lanzarote:

Acto conmemorativo por el Día Internacional del Libro 2022

El jueves 21 de abril, a las 12:00 h, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación, tendrá lugar la presentación del acto conmemorativo del Día Internacional del Libro a cargo de Eva Llorca Afonso, directora de Activación Social de los Campus del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Activación Social de los Campus, de Mónica Guerra Santana, vicedecana de Estudiantes, Cultura e Igualdad de la Facultad de Ciencias de la Educación y de M. Carmen Martín Marichal, directora de Biblioteca Universitaria.

Charla: Percepciones sobre el cómic y los valores (ética y estética)
Tras la presentación, Daniel Becerra Romero y Juana-Rosa Suárez Robaina impartirán la charla Percepciones sobre el cómic y los valores (ética y estética).

Lectura-performance
A continuación tendrá lugar la lectura-performance de la mano de Adrianne González Mendoza y Óscar Luis Giráldez Rodríguez, estudiantes de 4º del Grado en Educación Primaria.

Inauguración de la exposición: Cómic y Derechos Humanos
Al finalizar este acto conmemorativo, se procederá a la inauguración de la exposición Cómic y Derechos Humanos en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias de la Educación, donde podrá visitarse del 20 de abril al 13 de mayo.

Más información sobre la exposición

2º Encuentro digital Miradas en torno a la viñeta en Educación

El martes 19 de abril, a las 17:00 h, en la Facultad de Ciencias de la Educación, tendrá lugar el segundo encuentro digital Miradas en torno a la viñeta en Educación destinado a todas las personas interesadas en conocer diferentes experiencias del uso del cómic en la educación en las diferentes etapas educativas.

Librofórum: Las malas, de Camila Sosa Villada

El miércoles 20 de abril a las 18:00 h, en la Sala Natalia Sosa Ayala  (Edificio Central de la Biblioteca Universitaria, Campus de Tafira), tendrá lugar un librofórum sobre la novela  Las malas, de Camila Sosa Villada, que será coordinado por la profesora Carmen Márquez Montes del Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Photocall con don Quijote y Dulcinea

El jueves 21 de abril, durante todo el día, podrás celebrar el Día del Libro en las redes haciéndote una foto en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria para inmortalizarte como don Quijote y Dulcinea, dos de los personajes más importantes y reconocidos internacionalmente de la literatura española de todos los tiempos.

Presentación del Diccionario de Términos de Videojuegos

El miércoles 27 de abril a las 18:00 h tendrá lugar la presentación del Diccionario de Términos de Videojuegos en la Sala Natalia Sosa Ayala del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria. En el acto participarán su autor, Iván Ramírez Sánchez, el reseñista Iván Martín Rodríguez y la coordinadora Juana-Rosa Suárez Robaina, quien presentará el acto.

Trueque de libros

La Dirección de Activación Social de los Campus y la Biblioteca Universitaria organizan en todos los centros de los campus de la ULPGC que cuentan con biblioteca un trueque de libros del 25 al 29 de abril (excepto en el Campus del Obelisco donde se organizará la semana anterior una Feria del Libro solidaria de la delegación de estudiantes de Traducción e Interpretación).

Acto conmemorativo en el Campus de Tahíche (Lanzarote)

Patio del Campus de Tahíche, con el volcán de Tahíche al fondo.
La Biblioteca de Turismo y Enfermería de Lanzarote (Campus de Tahíche), en colaboración con Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) y la Facultad de Enfermería  organizan varias actividades para celebrar del 25 al 29 de abril de 2022 el Día Internacional del Libro.

El miércoles 27 de abril a las 11:30, en el aula 3, tendrá lugar el acto conmemorativo del Día del Libro presidido por la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Myriam Barros Grosso, la directora de Cultura de la ULPGC,  Lía De Luxán Hernández, la directora Insular de Educación, Celeste Callero Cañada y la directora de la Escuela Universitaria de Turismo, Eva Crespo Fontes. El acto incluirá:

- Presentación del libro Sin género de duda, diccionario expresionario, a cargo de su autora, Inés Rojas de León.
- Entrega del premio del V Concurso del Cartel anunciador del día del libro
- Concierto de la violinista Lya Zhmaeva
- Otras actividades organizadas son: Lecturas en el patio: Refugiados. Viajeros sin destino y el Bookcrossing. Llévate un libro.

Taller de divulgación de la literatura y lengua portuguesa

El jueves 28 de abril, a las 16:00 h, en la Sala Natalia Sosa Ayala del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria, Javier Luis Álvarez Santos desarrollará el Taller de divulgación de la literatura y lengua portuguesa, con motivo de la celebración de la Semana Internacional de Portugal.