
06:42
Charlas sobre gestión de servicios de restauración y pruebas de inglés en la EUTL


La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) ha impartido dos charlas a su alumnado referidas a la gestión de servicios de restauración y las pruebas de inglés.
Francisco Martínez, director del Hotel Natura Palace, impartió una charla sobre la gestión de los servicios de restauración en un establecimiento alojativo.
En su exposición trasladó de una forma muy cercana las características de sus servicios, tanto respecto a la gestión de los recursos humanos como sobre el funcionamiento de los protocolos y procesos que son necesarios conocer dentro del ámbito de los alimentos y bebidas.
Tal y como comentó, la importancia de la restauración en los hoteles refleja en datos reales el hecho de que la cuenta de gastos en alimentos y bebidas supone la segunda mayor en su establecimiento, por detrás únicamente de los costes en recursos humanos.
Destacó también la importancia de la formación universitaria para el desarrollo profesional en niveles directivos, destacando lo que ha significado en su proyección profesional su paso por la EUTL.
Pruebas de inglés
Gerard Hally, Area Manager in the Canary Island and Portugal at Cambridge Assesment EnglishGB, impartió una charla para los estudiantes de 1º, 2º y 3º de la EUTL sobre los exámenes oficiales de inglés, su certificación y dónde se pueden realizar en Lanzarote.
Esta charla fue organizada por Eva Crespo Fontes y Gloria Gil Padrón, profesoras de la asignatura InglésTurístico I, II y III. El objetivo de la charla era informar a toda la comunidad universitaria de la importancia que tiene la certificación de los idiomas.
El certificado de competencia lingüística es fundamental a la hora de buscar un empleo, presentarse a las distintas oposiciones o para la realización de un máster.