El programa DOCENTIA-ULPGC obtiene la certificación de la agencia nacional de calidad ANECA

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE) han acordado la Certificación del programa DOCENTIA-ULPGC a partir del Autoinforme remitido por el Vicerrector de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones, Luis Hernández Calvento, en septiembre de 2021 y de la visita virtual de la Comisión de Evaluación realizada el 10 de diciembre de 2021. La certificación del programa entró en vigor el 22 de febrero de 2022.

La certificación del programa DOCENTIA, hasta el momento concedida por la ANECA a pocas universidades españolas, es una magnífica noticia para la ULPGC, que contará con una nueva acreditación institucional la que va a facilitar los procesos de renovación de la acreditación de las titulaciones y de los centros, así como va a influir positivamente en los procesos de acreditación de los profesores a los cuerpos docentes universitarios.

Esta certificación es un éxito compartido por toda la comunidad universitaria, que se ha hecho posible gracias al gran trabajo realizado, durante más de una década, por el Gabinete de Evaluación Institucional y a la decidida implicación en este programa de evaluación de los Centros y Departamentos, del estudiantado, docentes y sus representantes.

El programa Docentia que evalúa la calidad de la actividad docente del profesorado. Esta valoración tendrá carácter obligatorio cada tres años para todo el personal docente con una antigüedad mínima de tres años en la ULPGC. Se realiza una convocatoria anual en la que participa una tercera parte del profesorado de la plantilla del PDI.