Agenda cultural de la ULPGC, mes de enero de 2022

Aula de Cine

El Aula de Cine de la ULPGC continúa el ciclo que se cortó por la pandemia y que correspondía al denominado ‘Sesenta Sesiones: El cine 1895-2020’. Todas las proyecciones tendrán lugar en el Salón de Actos de Humanidades, a partir de las 19 horas, con entrada gratuita. Para poder controlar la asistencia de espectadores y asegurar un aforo adecuado al momento sanitario es imprescindible reservar las entradas, siempre gratuitas, en el portal entradas.ulpgc.es. Además, debido a la situación actual sanitaria en Gran Canaria, el aforo de la sala se reduce a la mitad, concretamente a 60 personas.

Viernes 14 de enero, 19 horas: Proyección de 'Estación Central' (Bab el hadid, 1958)
SINOPSIS: Un vendedor de periódicos tullido vive entre los andenes y vagones de la estación de tren de El Cairo, y se siente atraído por una atractiva vendedora de refrescos.
Inscripción gratuita aquí: https://entradas.ulpgc.es/events/aula-de-cine-estacion-central-14-01-21

Viernes 21 de enero, 19 horas: Proyección de 'Imitación a la vida' (Imitation of Life, 1959)
SINOPSIS: Lora, una actriz viuda que atraviesa una mala racha contrata a Annie, una negra pobre con una hija pequeña para que le ayude en las labores domésticas. Lora discute sus planes con Steve Archer y rechaza su propuesta de matrimonio. Sarah Jane, la hija de Annie, se cría en casa de Lora como si fuese su hija; pero su relación amistosa con Susie se va enfriando.
Inscripción gratuita aquí: https://entradas.ulpgc.es/events/aula-de-cine-imitation-of-life

Viernes 28 de enero, 19 horas: Proyección de 'La Criada' (Hanyo, 1960)
SINOPSIS: Un compositor ve como su vida se trunca al mantener una relación con su criada, que padece un trastorno de personalidad, mientras su mujer se encuentra de visita en casa de sus padres.
Inscripción gratuita aquí: https://entradas.ulpgc.es/events/aula-de-cine-la-criada-28-01-22

Aula del Humor

Martes 18 de enero, 19 horas, Paraninfo
Aula del Humor. ‘El watio de mi casa ¿es particular? Humor con chispa’
Entrada gratuita, necesario inscribirse en entradas.ulpgc.es
https://entradas.ulpgc.es/events/aula-del-humor-el-watio-de-mi-casa-es-particular-humor-con-chispa

¿No les parece que para entender esto hay que tener una gran sentido del humor? ¡o de la paciencia! en caso de que el sentido del humor lo estén ejerciendo las eléctricas con nosotros a base de subir cada día el precio del MWh (Mega Watio hora).

Galería de Arte

Exposición de pintura y escultura de Pedro Lezcano Jaén
Hasta el 21 de enero. Galería de Arte (Rectorado)

Se trata de la primera exposición del artista plástico Pedro Lezcano Jaén (Las Palmas de Gran Canaria, 1970) desde la última ocasión que mostró su trabajo en Gran Canaria en 2017 con la serie Su de Ellas, (Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria). La muestra reúne unas ochenta piezas seleccionadas de la producción realizada desde entonces hasta la actualidad, presentadas al público por primera vez.

Más información: https://www.ulpgc.es/noticia/2022/01/11/exposicion-pedro-lezcano-jaen-ulpgc-se-amplia-21-enero