La exposición de Pedro Lezcano Jaén en la ULPGC se amplía hasta el 21 de enero


Hasta el 21 de enero de 2022 se amplía en la Galería de Arte de la ULPGC la exposición de pintura y escultura de Pedro Lezcano Jaén titulada ‘Objetos de tiempo’, en la que colabora la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. De esta forma la exposición permanecerá abierta al público una semana más de lo previsto inicialmente.  

Se trata de la primera exposición del artista plástico Pedro Lezcano Jaén (Las Palmas de Gran Canaria, 1970) desde la última ocasión que mostró su trabajo en Gran Canaria en 2017 con la serie Su de Ellas, (Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria). La muestra reúne unas ochenta piezas seleccionadas de la producción realizada desde entonces hasta la actualidad, presentadas al público por primera vez.

A pesar de tratarse de obra producida en último lustro, la exposición tiene ese carácter de retrospectiva, donde se podrá ver una amplia representación de las distintas facetas desarrolladas por el artista, así como la evolución de su plástica, en lo referente a sus logros estéticos cuanto discursivos. Cuatro ámbitos articulan la muestra en sus tres salas según los asuntos tratados: Juego y memoria, De un tiempo expandido: reflexión, manía y realidad surreal, Fracciones Mnémicas. Familia y Recuerdo, obsesión y mito.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, en horario 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.