Convocatoria 2021/2022 del Programa DOCENTIA-ULPGC para profesorado

La convocatoria 2021/2022 del Programa DOCENTIA-ULPGC comienza el 4 de noviembre y el Consejo de Gobierno de la ULPGC ha establecido el carácter obligatorio del procedimiento para el profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) señalado en el BOULPGC de noviembre 2021. El resto del profesorado puede solicitar su participación hasta el 26 de noviembre.

La solicitud de valoración tiene carácter obligatorio cada tres años para todo el personal docente con una antigüedad mínima de tres años en la ULPGC. Se realiza una convocatoria anual en la que participa una tercera parte del profesorado de la plantilla del PDI. Se evalúa la calidad docente impartida en todas las asignaturas de las titulaciones oficiales.

Este carácter obligatorio es un requisito de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para poder obtener la certificación del Programa DOCENTIA-ULPGC.

Las fechas previstas en la convocatoria 2021-2022 son las siguientes:

El manual del Programa DOCENTIA-ULPGC describe el procedimiento a través del cual se recopilará la información necesaria para obtener una valoración de la calidad de la actividad docente desarrollada por el profesorado.

Los informes de resultados de la satisfacción del estudiantado con la docencia son analizados por las comisiones académicas de las titulaciones y por las comisiones de gestión de la calidad de los centros para la elaboración de sus informes anuales a través del procedimiento de análisis de resultados y rendición de cuentas de los sistemas de gestión de la calidad de los centros de la ULPGC. Además, estos resultados de satisfacción desagregados y los de evaluación de la calidad docente del profesorado son utilizados en los procesos de evaluación externa de las titulaciones oficiales, tanto en el seguimiento como en la renovación de la acreditación de las titulaciones.

El Programa DOCENTIA-ULPGC se marca como objetivo general la obtención de una garantía global de la calidad de la docencia de la ULPGC, a través de un mecanismo interno de valoración con el fin de obtener evidencias que permitan reconocer dicha calidad y diseñar planes de mejora y de formación adaptados a las necesidades detectadas, garantizando así la calidad de las enseñanzas.

Toda la información sobre la convocatoria en la web de calidad.