Acuerdo para que el estudiantado de la ULPGC pueda cursar estudios de portugués en el Instituto Camoes

El Rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem, ha firmado un convenio de colaboración con el Embajador de Portugal en España, João Mira Gomes, con quien ha firmado un acuerdo de colaboración por el que el estudiantado de la ULPGC podrá seguir los Cursos de Formación a Distancia en Enseñanza y Aprendizaje de Portugués como Lengua Extranjera y Portugués para Fines Específicos impartidos por el Instituto Camoes

Estos cursos serán impartidos por el Instituto Camoes, que es la institución internacional de Portugal para la promoción de la lengua y la cultura del país. Los cursos se realizarán a través de la plataforma eletrónica de aprendizaje (e-learning) proporcionada y mantenida por el Instituto Camoes, que se encargará de su asistencia técnica.

Las inscripciones del estudiantado de la ULPGC se realizarán a través de los medios telemáticos que tenga previsto para sus estudiantes el Instituto Camoes, con un descuento mínimo en la matrícula del 25% sobre el precio regular,

Se crearán grupos de enseñanza específicos para los alumnos de la ULPGC, siempre que se garantice un mínimo de 10 alumnos.  Si no se cumple este requisito, los alumnos propuestos por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria podrán participar en las clases constituidas por el Instituto Camoes en los términos de su calendario de oferta al público en general, hasta cubrir un límite del 50% de las vacantes.

El acuerdo tiene una duración de dos años, renovable automáticamente por períodos iguales.