La ULPGC presenta en Gran Canaria Me Gusta su nuevo HUB de Alimentación y Gastronomía: HUB GASTROFOOD ULPGC

En el marco de la iniciativa Gran Canaria Me Gusta, la ULPGC ha presentado su propuesta de nuevo HUB de Alimentación y Gastronomía, al que ha denominado HUB GASTROFOOD ULPGC.

El término HUB hace referencia un espacio donde los emprendedores trabajan juntos, colaboran, interactúan y forman una comunidad.  El Hub Gastrofood ULPGC surge bajo el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Activación Social de los Campus, con el apoyo del rector Lluís Serra Majem, y pretende aglutinar las acciones que se vienen desarrollando desde la ULPGC en relación con la alimentación, las bebidas y la gastronomía.

Contará con un Comité Científico, presidido por el Rector, que armonizará y coordinará las acciones de este HUB que va a estar dirigido por el Dr. Javier Aranceta, profesor honorífico de la ULPGC, Presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y persona de elevado prestigio y dilatada trayectoria.

Entre otras iniciativas, el HUB va a aunar diferentes proyectos desarrollados por la ULPGC como los siguientes:

• Proyectos de investigación y formativos en el marco de HECANSA, como la impartición de un Grado de alimentación, bebidas y gastronomía. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, junto a la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Ciencias del Mar y la Facultad de Veterinaria de la ULPGC.
  • Divulgación y Transferencia a través del Aula de Ciencia y Gastronomía de la ULPGC, que dirige el profesor José Antonio González.
  • Actividades de la Cátedra de Gastronomía y Nutrición ‘La isla en tu plato’, donde participan el Cabildo de Gran Canaria, el Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias IUIBS y la Facultad de Ciencias de la Salud, para el desarrollo de programas de revisión y asesoría de menús escolares y la innovación y transferencia con los productos del Sector Primario.
  • Aulas específicas como la ya existente Aula del vino y la propuesta de creación de otras como el Aula del café, Aula del queso y Aula del aceite de oliva virgen extra
  • Por medio de la sociedad RIC ULPGC, coordinar las cafeterías, comedores y food vending universitario, con la asesoría gastronómica del chef Borja Marrero.

Para la gestión del Hub Gastrofood ULPGC, que ya cuenta con el reconocimiento y colaboración de la Academia Española de Nutrición, la Real Academia Española de Gastronomía y la Academia de Gastronomía de Las Palmas, se contará con un patronato participado por la Fundación Universitaria de Las Palmas-FULP y un comité científico.