El 10 de septiembre se inician las clases en los estudios de Grado de la ULPGC

Imagen de El Pensador, ubicado en el Campus de TafiraEl lunes 10 de septiembre se inician las clases para los estudios de Grado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, tal y como señala el calendario académico para el curso 2018-2019. Esta fecha es de aplicación para los estudios presenciales y para los que se ofrecen a través de la plataforma de Teleformación.

En el caso de los Másteres Universitarios, la fecha de inicio de las clases tendrá lugar el lunes 17 de septiembre.

El viernes 21 de septiembre tendrá lugar el Acto Académico oficial de Inauguración del Curso 2018-2019, una convocatoria en el que el Rector en su discurso desgrana la actualidad de la Universidad. Una fecha señalada ya que en abril de 2019 se cumplen 30 años desde que el Parlamento de Canarias aprobara la creación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por medio de la Ley de Reorganización Universitaria de Canarias.

En este acto oficial el discurso inaugural correrá a cargo de la Catedrática Carmen Paz Suárez Araujo, del área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. La Dra. Suárez Araujo realiza investigación interdisciplinar en Inteligencia Artificial, centrada en Redes Neuronales Artificiales y en Neurociencia Computacional, con especial atención a la percepción visual/auditiva, integración multisensorial, diseño de arquitecturas neuronales, sistemas inteligentes de ayuda al diagnóstico y modelos de comunicación neuronal y aprendizaje. Cuenta con más de 135 publicaciones científicas de impacto, editora 3 libros de investigación, 140 contribuciones a congresos indexados y ha sido galardonada con 3 premios internacionales y premios de la Academia de Doctores de España y de la ULPGC.