La Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo participa en el Congreso de Turismo y Tecnología Fuerteventura 4.0


Rosa Batista Canino ha formado parte del panel que analiza la situación del teletrabajo

La Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo, Rosa María Batista Canino, ha participado hoy, de forma online, en el Congreso de Turismo y Tecnología Fuerteventura 4.0, que organiza la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura y Asofuer. En concreto, la Vicerrectora ha formado parte de la mesa que, bajo el título “La tecnología al servicio del trabajo: el teletrabajo y las nuevas oportunidades”, ha analizado desde diferentes puntos de vista la situación de esta modalidad laboral a raíz de la pandemia de Covid-19.

Junto a un plantel de profesionales vinculados a campos como la ciberseguridad, el desarrollo de dinámicas de teletrabajo y expertos en el ámbito de la tecnología y la generación de espacios online colaborativos, la Vicerrectora ha tenido la oportunidad de aportar la perspectiva de la Universidad en este nuevo contexto, en el que las nuevas formas de organización del trabajo pueden suponer nuevas oportunidades para empresas, trabajadores y emprendedores. Han formado parte de esta mesa de debate Gustavo Medina, Francisco Canos, David Blay, Noemí Brito y Pablo Velasco. 

El Congreso Fuerteventura 4.0 aborda, en ésta su quinta edición, el futuro del turismo y las oportunidades que se abren alrededor de las nuevas tecnologías, así como la financiación vinculada a proyectos de ambos sectores. De forma paralela a las mesas de debate, se vienen celebrando talleres de formación sobre cuestiones como gastronomía, marketing para el sector hotelero, análisis de datos y estrategias de comunicación para posicionar a Fuerteventura como destino seguro.