Nueva plataforma web del Centro de Formación Permanente de la ULPGC (ulpgCFP)

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) cuenta con una nueva plataforma web del Centro de Formación Permanente, que incluye toda la formación propia de la ULPGC, es decir la oferta complementaria a la oficial con que cuenta la universidad, así como el acceso a la formación de otras instituciones, con los que se han firmado los preceptivos convenios. Esta plataforma está coordinada por el Vicerrectorado de Titulaciones y Formación Permanente.

Con fecha 26 de julio de 2018, se aprobó por el Consejo de Gobierno la creación del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ulpgCFP), estructura organizativa y competencial en materia de estudios y actividades de formación permanente. El principal objetivo de este Centro es mejorar las cualificaciones e incrementar las posibilidades de formación y perfeccionamiento continuos de los ciudadanos.

Según la Declaración de Berlín de 2003, el aprendizaje a lo largo de toda la vida maximiza el desarrollo personal y las oportunidades de empleo. El Consejo de Universidades de España reconoce el aumento de la importancia de la oferta de formación permanente, porque su flexibilidad permite una mejor relación con el entorno social y porque en nuestros días existe una necesidad continua de actualización profesional y personal.

El Centro de Formación Permanente de la ULPGC lanza ahora su plataforma digital, con el propósito de acercar a los miembros de la Comunidad Universitaria, en particular, y al público en general, toda la oferta de formación permanente de la provincia de Las Palmas.

Se trata de una web informativa, dotada de buscador genérico y avanzado, que proporciona información sobre los estudios y actividades de formación permanente que ofertan la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y las entidades colaboradoras de su Centro de Formación Permanente. A través de esta plataforma digital se da difusión a los títulos propios, a las certificaciones, a los programas formativos para mayores y a la formación y acreditación de idiomas de la Universidad, así como a los cursos de formación específica que ofertan otras entidades, públicas y privadas, de la provincia de Las Palmas.

Esta web nace con el apoyo institucional de los cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, así como del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Diversas entidades públicas y privadas ya se han sumado a esta iniciativa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, suscribiendo el correspondiente convenio de colaboración en el marco del Centro de Formación Permanente y haciendo visible su oferta formativa en la plataforma digital del mismo.