
08:13
Gran afluencia al encuentro con Alfonso “Mithy” en la Escuela de Ingeniería Informática, que califica de “éxito” este evento


El viernes 24 de noviembre se celebró un encuentro en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con Alfonso Aguirre Rodrígez “Mithy”, campeón de Europa de League of Legends y uno de los máximos exponentes canarios en el mundo de los eSports. Por ello, la Escuela de Ingeniería Informática ha hecho pública una nota en la que señala que la Sala de Grados se llenó con más de 150 personas para interactuar con un “Mithy” que se mostró cercano, directo y sin tapujos, mostrándose como un gran jugador y una gran persona y califica de “éxito” el evento.
El escrito señala que el encuentro, que comenzó a las 17:30, fue dinámico y dio a lugar a una jornada llena de preguntas interesantes sobre aspectos profesionales y personales del jugador en la que pudieron participar todos aquellos que quisieron intervenir. El acto fue coordinado y moderado por Miguelo Betancor, profesor del Departamento de Educación. También estuvieron presentes Oliverio Santana, Director de la Escuela de Ingeniería Informática, y José de Matías, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y director de la sección de League of Legends del Valencia CF.
Hay que destacar, además, la presencia de Alicia Rodríguez, madre del jugador, que aportó un enfoque distinto a lo habitual en este tipo de eventos, dando su perspectiva como madre de un profesional de los eSports, una perspectiva que resultó enriquecedora para los padres presentes en la sala. Alicia abogó por fomentar la comunicación entre padres e hijos para integrar mejor los eSports en la sociedad, dejándonos frases como: “esto es un fuego, no hay que perder su calor”.
Por su parte, el Director de la Escuela de Ingeniería Informática afirmó que el fenómeno de los eSports “no es el futuro, sino el presente” y manifestó el apoyo del centro a la labor pedagógica dentro del ámbito de los eSports, promoviendo la educación en valores deportivos, personales y sociales por medio de la creación de cursos sobre eSports y creando espacios digitales que puedan servir como puntos de reunión y convivencia a los miembros de la comunidad universitaria interesados en este campo.
En el evento también estuvieron presentes niños de otras islas, como los provenientes del colegio Pablo Neruda de Fuerteventura, y desde el punto de vista social se contó con la presencia del proyecto Up2U, transmitiendo un mensaje claro: los eSports son inclusivos. También asistieron estudiantes de colegios grancanarios, como el Sagrado Corazón, profesores de diversas áreas y estudiantes universitarios de educación, derecho, informática, ingeniería, traductores, educación física, etc.
El jugador estuvo muy cercano en el encuentro, y permaneció después del acto para hablar con sus fans de manera más íntima y personal, firmando camisetas y gorras, con lo que demostró las cualidades personales y de un verdadero deportista de la élite de los eSports. Desde la Escuela de Ingeniería Informática queremos desearle suerte a este gran jugador en su nuevo equipo, en Estados Unidos, dónde ha sido recientemente fichado como una gran estrella con el objetivo de lograr el título mundial en la próxima temporada.