
00:14
Administración de Edificios Periféricos y apoyo a los IUI: Participación de los usuarios en la mejora de los servicios
- Sugerencias e iniciativas
- Quejas y reclamaciones
- Acerca del buzón de sugerencias y quejas
- Acerca del libro de sugerencias y reclamaciones
Sugerencias e iniciativas
Los ciudadanos podrán presentar, en los lugares y en la forma que se señala a continuación, sugerencias e iniciativas sobre el funcionamiento de los servicios que gestiona o supervisa la Administración del edificio.
Las sugerencias pueden ser anónimas y para presentarlas existen las siguientes vías (utilizar sólo una de ellas):
- Utilizando el Buzón de sugerencias y quejas ubicado en la entrada principal del edificio.
- Mediante llamada telefónica a la Administración del edificio, en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
- Mediante correo electrónico dirigido a la Administración del edificio. La dirección es la siguiente:
- Por correo postal, dirigiendo el escrito (que puede ser anónimo) a la siguiente dirección:
Edificio Central del Parque Científico-Tecnológico
C/. Practicante Ignacio Rodríguez, s/n
Campus Universitario de Tafira
35017 Las Palmas de Gran Canaria
- Utilizando el Libro de sugerencias y reclamaciones existente en la Administración del Edificio.
Quejas y reclamaciones
Los ciudadanos podrán presentar, en los lugares y en la forma que se señala a continuación, quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento de los servicios que gestiona o supervisa la Administración del edificio.
En las mismas deberán constar los siguientes datos del ciudadano: nombre y apellidos, DNI, domicilio a efectos de comunicaciones y firma.
Para presentarlas existen las siguientes vías (utilizar sólo una de ellas):
- Utilizando el Buzón de sugerencias y quejas ubicado en la entrada principal del edificio.
- Por correo postal. El escrito se dirigirá a la siguiente dirección:
Edificio Central del Parque Científico-Tecnológico (Polivalente 1)
C/. Practicante Ignacio Rodríguez, s/n
Campus Universitario de Tafira
35017 Las Palmas de Gran Canaria
- Utilizando el Libro de sugerencias y reclamaciones existente en la Administración del Edificio.
- Mediante correo electrónico dirigido a la Administración del edificio. La dirección es la siguiente:
Acerca del buzón de sugerencias y quejas
El Buzón de sugerencias y quejas está ubicado en la entrada principal del edificio central y su finalidad es permitir que los usuarios, en cualquier momento, puedan formular iniciativas o reclamaciones en relación con cualquiera de los servicios prestados o supervisados por la Administración del edificio.
Los usuarios que utilicen el Buzón de sugerencias y quejas podrán retirar de la Conserjería del Edificio Central, transcurridos dos días hábiles, la copia registrada de su escrito (esto no es aplicable, evidentemente, a los escritos de sugerencias que se presenten de forma anónima).
Acerca del libro de sugerencias y reclamaciones
Los interesados, podrán retirar el impreso oficial en la Conserjería del Edificio. El impreso cumplimentado se presenta en la Administración, en horario de de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Fuera de este horario, se puede entregar en la misma Conserjería, y al día siguiente se procederá a su registro, pudiendo el interesado retirar, si lo desea, su copia registrada.
Su finalidad es recoger y tramitar las iniciativas y las quejas que los ciudadanos deseen formular acerca del funcionamiento, forma de prestación o calidad de los servicios públicos gestionados o supervisados por la Administración del edificio, cuando consideren que han sido objeto de desatención o cuando piensen que se puede mejorar cualesquiera de dichos aspectos.
La normativa aplicable al funcionamiento del Libro de sugerencias y reclamaciones es la siguiente:
- Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los Servicios de Información Administrativa y Atención al Ciudadano (BOE de 4 de marzo).
- Circular 3/1997 de la Gerencia para la puesta en funcionamiento del Libro de sugerencias y reclamaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (emitida con fecha 17 de marzo de 1997).